El City quiere blindar a Eric García para que no se vaya al Barcelona

El zaguero español es una de las opciones que barajan en ‘Can Barça’ para su defensa

El City quiere blindar a Eric García para que no se vaya al Barcelona "Foto: Mundo Deportivo" El City quiere blindar a Eric García para que no se vaya al Barcelona "Foto: Mundo Deportivo"

Si pensamos en el mercado de fichajes que se avecina ligado al nombre del Fútbol Club Barcelona, en lo primero que pensamos es en la operación de Lautaro Martínez. El delantero del Inter de Milán es la obsesión de la dirección deportiva blaugrana, pero los refuerzos deberán llegar también en otras zonas de máxima necesidad. Y una de esas es, sin duda, la del defensa central, donde ahora aparece el nombre de Eric García lanzado por Daily Mail.

Como siempre, el Fútbol Club Barcelona se arrepiente de sus errores del pasado y este es bastante gordo. La gestión de la cantera, las cesiones con opciones de recuperación y el correcto tratamiento de los jóvenes. Que se sientan cuidados, que se sientan queridos, importantes, con la posibilidad de ser un jugador relevante para el primer equipo.

Precisamente eso fue lo que no sucedió con Eric García cuando se encontraba en La Masía, en las categorías inferiores de un Fútbol Club Barcelona que no consiguió detectar el talento y el nivel que pocas temporadas después proyectaría Eric García.

Pese a que su regularidad no ha sido nada desdeñable en un Manchester City con problemas defensivos, Pep Guardiola sabe de la importancia futura que podría tener el futbolista en las filas citizen.

Ante la amenaza del Fútbol Club Barcelona de repescar al futbolista, la intención del cuadro inglés es blindar al jugador para que no salga del equipo, con una importante cláusula tras sus once partidos disputados con el primer equipo skyblue.

Para el Fútbol Club Barcelona, la llegada del joven zaguero supondría un fichaje más que acertado con miras al futuro que reemplazaría al siempre lesionado Samuel Umtiti, así como a Todibo con pie y medio fuera del club.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Athletic Club y Sevilla se medirán mañana jueves, a partir de las 22:00 de la noche, en un nuevo encuentro de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes