Clap, clap

Klinsmann será conserje del Toronto FC

Nicolas Dovat | 4 Nov 2010 | 14.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El histórico Jurgen Klinsmann pudo haber reemplazado al técnico de la Selección de Estados Unidos, Bob Bradley, aunque finalmente terminó como asesor del equipo de Mista, el Toronto FC de la Major League Soccer (MLS). "Estamos honrados de trabajar con un ícono", declaró uno de los dueños del club.

Siguen aterrizando eminencias en el 'soccer' de Estados Unidos. Además de jugadores como Rafa Márquez, el Piojo López y el Flaco Fernández, en la MLS también te encontráis valores retirados asesorando a equipos y proporcionándoles una imagen más "profesional". Tal es el caso del teutón Klinsmann, un campeón del mundo que se fue para el oeste una vez terminado el contrato con el Bayern Munich.

Cambio de planes. El técnico que dejó a los germanos en el tercer puesto del Mundial de Alemania 2006 había sonado con fuerza para sustituir al pelón Bradley en el banquillo de Estados Unidos, aunque finalmente terminaría yéndose para un club canadiense que debutó en 2007. Allí cumplirá las tareas de un conserje: brindará apoyo, opinará sobre lo deportivo, asesorará al entrenador Predrag Radosavljević e intentará que el equipo crezca en todos los aspectos.

Evidentemente, en Toronto están más contentos que un niño en una juguetería. "Estamos honrados de trabajar con un icono del fútbol como Jürgen y tener acceso a su rica experiencia y habilidad para evaluar a nuestras operaciones actuales y apoyar al desarrollo de nuestro equipo", expresó Tom Anselmi, uno de los dueños del equipo.