Claudio Bravo, fichaje récord del Real Betis

El chileno tiene contrato con el conjunto heliopolitano hasta 2021

Claudio Bravo, fichaje récord del Real Betis. Foto: Sport Claudio Bravo, fichaje récord del Real Betis. Foto: Sport

El Real Betis ya se encuentra reforzando su plantel de cara a la campaña 2020-2021 y uno de esos apoyos que han llegado al Benito Villamarín, Claudio Bravo, resulta ser un hombre récord para el conjunto heliopolitano. No hablamos de goles encajados, ni de paradas, sino que se trata del fichaje más longevo de toda la historia de la entidad verdiblanca en Primera División.

El recién llegado del Manchester City ha conseguido esta marca gracias a sus 37 años y 139 días, según ha señalado LaLigaenDirecto. De esta forma, Claudio Bravo entra dentro de los jugadores más veteranos de LaLiga sumándose a jugadores como son Jorge Molina o Roberto Soldado.

Aunque, el guardameta chileno ha conseguido un dato de los que pocos pueden presumir, en cambio, no le ha servido para conseguir ser el más longevo del campeonato liguero en la actualidad. Este puesto lo ostenta un compañero suyo del Real Betis: Joaquín Sánchez tras haber cumplido el pasado julio 39 años y tras la retirada de Aritz Aduriz.

LaLiga podría dar a Claudio Bravo un nuevo resurgir a su edad, tal y como lo ha hecho con muchos otros veteranos. Tras una carrera llena de triunfos y encarando la recta final de su carrera deportiva, el cancerbero afronta esta campaña como un nuevo reto.

Su papel ha sido fundamental en los equipos en los que ha estado y está por ver qué papel adoptará en el Real Betis, donde siguen muy de cerca los pasos de Rui Silva, el actual meta del Granada. Además, también ha logrado tener un hueco en su selección nacional.

En definitiva, ha llegado al campeonato liguero español, un nuevo portero que dará la veteranía a un Betis al que le toca asentar la cabeza. Llega al Benito Villamarín rompiendo récords y con un claro objetivo: demostrar que la edad es solo un número y que todavía tiene mucho que dar al mundo del fútbol.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid jugarán esta tarde en Mestalla

Últimas noticias

Comentarios recientes