Claudio Bravo se pone por delante de Joel Robles en el Real Betis

El meta chileno se encuentra feliz en Sevilla y no se muestra preocupado ante la llegada de Rui Silva

Claudio Bravo se pone por delante de Joel Robles en el Real Betis. Foto: AS Claudio Bravo se pone por delante de Joel Robles en el Real Betis. Foto: AS

El ex de Manchester City o FC Barcelona se ha convertido en uno de los futbolistas más importantes del plantel porque es capaz de detener ocasiones rivales que en otros casos acabarían en tantos en contra, ser el ancla del juego del equipo, la pieza angular de la que parte la creación gracias a su precisión con los envíos con los pies, etc. Pero es que, además, es un líder diferencial para todos sus compañeros y la evidente prolongación de las exigencias que Manuel Pellegrini traslada constantemente a sus jugadores.

Por ello, se está estudiando la continuidad del internacional chileno a partir de la próxima campaña, que todo apuntaba a que iba a ser opcional. Sin embargo, según ElDesmarque, esa segunda temporada no es opcional (es obligatoria) y Claudio Bravo tiene contrato en vigor hasta junio de 2022.

El mismo medio señala que el portero habría transmitido su firme intención de seguir. A Claudio Bravo no le inquieta la llegada de Rui Silva y quiere luchar por tener un papel protagonista. Él está contento en Sevilla y pretende cumplir su contrato, pese al interés de Colo Colo y los rumores de un posible retorno a Chile.

Colo-Colo sigue interesado

Mientras tanto, Colo-Colo (club de la infancia de Bravo) sigue aferrándose a las palabras del meta chileno de hace unos meses: “Yo también estoy abierto a la opción de volver, siempre lo he dicho. Yo me considero muy profesional en lo que hago, nunca cierro las puertas de ningún lugar, y creo que la circunstancia y el tiempo dirá donde toca estar. Si me toca estar en Colo Colo, estaré feliz de volver, de echar una mano, de hacer lo que me toca tanto como lo he hecho en el Betis o en el Manchester City".

Parece que el cuadro chileno tendrá que esperar un poco más por su hijo pródigo que quiere apurar su etapa en la capital andaluza, aprovechando su gran nivel a sus meritorias 38 primaveras. Por otro lado, todo apunta a que el meta sudamericano está un paso por delante que Joel Robles para hacer competencia a Rui Silva, puesto que Dani Martín saldrá cedido a un club de la Liga Smartbank cuando se recupere de su larga lesión.

Últimas noticias

Comentarios recientes