La cláusula que permite al Athletic llevarse a Aitor Fernández por un precio de risa

El Levante quiere renovar a su portero y triplicarle el sueldo pero el Athletic podría llevárselo por apenas nada

Aitor Fernández podría irse al Athletic por un precio irrisorio Aitor Fernández podría irse al Athletic por un precio irrisorio

A pesar del gran inicio liguero del Athletic de Bilbao, que llegó a ponerse como líder de forma momentánea en algún momento, lleva cinco jornadas sin conocer la victoria con tres derrotas y dos empates y el debate en la portería se ha abierto ya que Unai Simón ha tenido varios errores de bulto que le ha costado a su equipo varios goles importantes y puede que Herrerín vuelva a tener su momento como titular ante las dudas del joven portero criado en Lezama. Gol Digital cuenta que el Athletic se guarda un AS bajo la manga incluso de cara al próximo mercado invernal y se llama Aitor Fernández.

El portero fue canterano del Athletic y está siendo la gran sensación de la temporada en LaLiga en lo que a porteros se refiere, siendo el guardameta que más paradas hace de toda la Primera División y que está siendo protagonista en el Levante, dándole muchos puntos con sus paradas. Aitor, de 28 años, vive su mejor momento profesional y aunque tiene una cláusula prohibitiva para muchos (20 millones), fijo una cláusula especial en su contrato en la que el Athletic le podría fichar por solo 1,5 millones de euros, una cifra irrisoria para lo que se paga hoy en día.

El Levante sabe de esta cláusula y por eso lleva semanas trabajando en un nuevo contrato para el guardameta, que actualmente cobra solo 400.000 euros al año. Hace poco, le hizo llegar a su agente un nuevo contrato con un salario de 1,2 millones de euros y un incremento de su cláusula de 20 a 40 millones. El problema que quiere evitar el Levante es que el Athletic se lo lleve, sabiendo que solo tendría que pagar 1,5 millones por él y que sería capaz de ofrecerle más de esos 1,2 millones de euros de sueldo, ya que posee más poder económico que el conjunto granota.

Es cuestión de tiempo ver si Aitor prefiere esperar al Athletic, en el caso de que los bilbaínos estuvieran interesados en apostar por él, aunque según cuentan en Valencia, parece que el portero tiene bastante decidido a dar el 'Sí' a renovar con el Levante, por lo que si en Bilbao quieren traérselo, deberán actuar rápido.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes