La cláusula secreta que dificulta el despido de Koeman

La salida del técnico neerlandés del Barcelona no es nada fácil ya que tiene muy bien atado su contrato

Héctor Andreu | 20 Sep 2021 | 13.55
facebook twitter whatsapp Comentarios
La cláusula secreta que dificulta el despido de Koeman / FCBarcelona.es
La cláusula secreta que dificulta el despido de Koeman / FCBarcelona.es

No va a ser nada fácil para el FC Barcelona desprenderse de Ronald Koeman dado que el neerlandés negoció muy bien muchas cláusulas de su contrato con el anterior presidente Josep María Bartomeu. El conjunto catalán no está del todo contento con el trabajo del entrenador neerlandés y son muchos los rumores que comienzan a aparecer sobre su despido ya que en el club han habido varias reuniones en las que se ha informado que se estaría tratando su salida del Camp Nou.

Pero la sorpresa es que Ronald Koeman tiene muy bien atado su contrato y si el Barcelona trata de desprenderse de él, va a tener que pagarle una indemnización de unos 13 millones de euros y, según las últimas informaciones publicadas por el diario AS, esta cifra podría aumentar en seis millones de euros más ya que existe una cláusula en su contrato, que Josep María Bartomeu firmó cuando lo quiso en el banquillo que le aseguraría esta cantidad. Esta cifra coincide con lo que Koeman pagó a la federación neerlandesa para desvincularse y poder fichar por el conjunto del Camp Nou. En caso de que no se le renueve por una tercera temporada, el equipo culé también tendría que pagarle estos seis millones de euros.

-Varios miembros de la directiva piden su despido

El FC Barcelona tiene que pensar mucho el futuro de Ronald Koeman ya que despedirlo cuesta un buen puñado de millones y no está el club como para ir derrochando en despidos. Pero es que a fecha de hoy el técnico neerlandés no cuenta con el apoyo total de la directiva culé, de hecho, son varios los miembros de la junta directiva los que están a favor de despedirlo y contratar un entrenador que vaya más con lo que quieren proponer dentro del terreno de juego y sobre todo, que convenza mucho más que Koeman.