La cláusula secreta para la renovación de Luis Suárez

El jugador puede ampliar su vinculación automáticamente

Juanlu Rodríguez | 28 Feb 2020 | 19.13
facebook twitter whatsapp Comentarios
FC Barcelona Noticias
FC Barcelona Noticias

Mucho se ha hablado del sustituto de Luis Suárez, del ‘bombazo’ que quiere dar el FC Barcelona el próximo verano para la delantera y muy poco del propio punta charrúa. El delantero uruguayo, que fue operado el pasado 12 de enero por el doctor Ramón Cugat al regreso de la disputa de la Supercopa de España de una lesión en el menisco que arrastraba desde hacía ya tiempo, declaró en una entrevista a RAC1 que "estaba acostumbrado a jugar con el dolor, arrastraba molestias desde hace años y por eso forzaba otras zonas de la rodilla”.

En un principio, el club comunicó que el delantero estaría cerca de cuatro meses de baja. En esta misma entrevista, también habla de su futuro y se muestra dispuesto a renovar el contrato que expira la próxima temporada. "Mi familia está muy feliz en Barcelona y me siento útil al equipo, la decisión de renovar la debe tomar el club, por mi parte yo quiero seguir, pero no depende de mí, pero si el año que viene juego el 60% de los partidos renuevo automáticamente", desveló.

Por ello, el futbolista blaugrana deja la puerta abierta para su continuidad y que el mejor sustituto de Luis Suárez puede ser él mismo. No obstante, el conjunto culé quiere firmar a un atacante de garantías invirtiendo una gran cantidad de dinero con el único fin de asegurar una posición clave para la institución. En la cúpula del Camp Nou ven como una necesidad de que Messi esté bien asociado. Por esa misma razón, al club no le basta con tener al propio Suárez, Griezmann, Dembelé, Ansu Fati y el recién llegado Braithwaite.