La cláusula de Szoboszlai que le acerca a un grande en enero

El talentoso atacante del RB Salzburg de tan sólo 20 años cuenta con un precio de salida ridículo para lo que representa su fútbol

La cláusula de Szoboszlai que le acerca a un grande en enero "Foto: AS" La cláusula de Szoboszlai que le acerca a un grande en enero "Foto: AS"

Uno de los nombres propios del curso futbolístico 2020/21 es el de Dominik Szoboszlai. El húngaro es uno de los tantísimos productos que saca a la luz la factoría Red Bull durante cada temporada. Siendo determinante en el Salzburgo como ya lo fueron en su día Sadio Mané, Dayot Upamecano o Erling Braut Haaland más recientemente, la pinta de este joven futbolista nacido en el año 2000 es tremenda y su futuro está muy lejos del fútbol austríaco que disfruta sus últimas pinceladas en el país, pues el mismo mercado invernal que se avecina podria ser el definitivo para el húngaro.

Dominik Szoboszlai es un interior que puede actuar por dentro o pegado a la línea de cal, con un golpeo de pelota maravilloso que le convierte en una amenaza desde cualquier zona del terreno de juego, además de mostrar con asiduidad una calidad que pocos chicos de su edad tienen. A sus 20 años, la entereza y la personalidad que muestra sobre el césped es impropia de un jugador de estas características, que ya acumula 5 goles y 8 asistencias en apenas 11 encuentros de lo que va de temporada.

Su cláusula de rescisión

A este nivel, lo determinante para confirmar la salida del jugador que se hará más tarde o temprano, es su cláusula de rescisión, que ahora mismo es de 25 millones de euros. Una cifra realmente ridícula para hacerte con los servicios de un jugador que representa una de las mayores perlas del viejo continente, todavía por pulir y por explotar.

Y es que hablamos de una cantidad bastante asequible para cualquier grande de Europa, aunque por el momento son dos los que han tomado ventaja en las negociaciones para hacerse con los servicios del magiar:

- AC Milan: si juegas bien al fútbol y tienes menos de 25 años, el Milan es tu equipo. El mayor acaparador de talento joven del mundo, un equipo que está imparable sin conocer la derrota en lo que va de temporada y que podría sumar un gran jugador más.

- Arsenal: los de Mikel Arteta también están muy atentos a la situación del jugador que daría un salto de calidad al ataque gunner, un soplo de aire fresco para la banda izquierda donde ahora mismo imparte veteranía Aubameyang.

Para ambos clubes, esa cantidad de 25 kilos podría ser abonada sin problemas por lo que... solo queda esperar a que el mercado se abra y conocer qué equipo será finalmente el que se acabe haciendo con los servicios de uno de los jugadores más interesantes del continente.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes