La clave del éxito en el Sevilla: fichar a jugadores con hambre

OPINIÓN / Monchi siempre apuesta por este tipo de futbolistas y suele salir bien

La clave del éxito en el Sevilla: fichar a jugadores con hambre "Foto: Estadio Deportivo" La clave del éxito en el Sevilla: fichar a jugadores con hambre "Foto: Estadio Deportivo"

El Sevilla Fútbol Club estará una temporada más en competiciones europeas. Campaña tras campaña resulta llamativo que, ante planificaciones de plantilla más acertadas o menos, con mejores plantillas o peores, con mejores entrenadores o peores, siempre está en Champions League o Europa League. No es casualidad, y desde que regresó Monchi al club, aún menos. La clave del éxito del cuadro andaluz reside en fichar jugadores que responden a un clarividente perfil: tener hambre de ganar.

El modelo de compra-venta del Sevilla FC siempre es el mismo. Se hace con los servicios de futbolistas que no han triunfado pero con las cualidades necesarias para conseguirlo pronto, llegan a la capital de Andalucía, consiguen aumentar su rendimiento gracias a un sistema que les favorece y acaban saliendo por auténticas millonadas a clubes superiores en los que habitualmente ya no rinden tanto. Craso ejemplo el de Lucas Ocampos, que gracias a sus ganas de triunfar ahora sabe hasta sacar ocasiones de gol actuando como guardameta.

La competitividad, el dominio, las ansias de ganar y de conseguir cosas importantes son elementos vitales para que un grupo de jugadores eleve su rendimiento y esté más cerca de conseguir todos los objetivos por complicados que parezcan. Todo ello unido a la siempre necesaria fortuna en momentos clave, nos deja ante un equipo muy complejo de ser derrotado y doblegado pese a algunos errores considerables de Julen Lopetegui.

El Sevilla FC estará, salvo hecatombe, en la próxima edición de la Champions League, y es algo que ya se ha convertido en un asunto habitual, un sueño del que la parroquia sevillista no quiere despertar.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes