Las claves del éxito del Granada en La Liga

Hemos hecho un análisis de las principales claves que llevaron al Granada a cerrar como la principal revelación de La Liga

Las claves del éxito del Granada en La Liga  | FOTO: GRANADA Las claves del éxito del Granada en La Liga | FOTO: GRANADA

En contra de todos los pronósticos, el Granada se convirtió en el equipo revelación de la temporada española. Su actuación en La Liga (Séptimo con 56 puntos, los mismos que la Real Sociedad que terminó sexto) y llegar a las semifinales de la Copa del Rey finiquitaron una campaña histórica para un club que, por primera vez en su historia, disputará competiciones europeas al jugar la fase de clasificación a la próxima edición de la UEFA Europa League.

Por esa razón, hemos hecho un análisis de las principales claves que llevaron al Granada a cerrar como la principal revelación de La Liga y a estar a un paso de llegar a la final de la Copa del Rey.

Claves de la temporada del Granada

La pizarra de Diego Martínez: La principal razón de la gran temporada del Granada viene de la mano con la adaptación que realizó Diego Martínez desde la pizarra a la primera división, en comparación a lo que se vio en la temporada pasada en segunda división. El entrenador confeccionó un equipo capaz de adaptarse a cualquier escenario que le plantearan sus rivales.

El Granda es un equipo que mostró una versión interesante tanto ante los rivales que le exigían llevar la iniciativa de los partidos y ante los que tenían que mostrar una versión más especulativa. Pero, dentro de cada una, destaca su capacidad de presionar en campo rival, siempre minimizando las variantes con pelota de sus rivales, y su capacidad de marcar la diferencia desde los costados. Un maquina capaz de recuperar la pelota en campo rival y ser determinante en las transiciones ofensivas.

Solidez defensiva: Uno de los rasgos que no se negociaban en el equipo de Diego Martínez. El bloque defensivo del Granada fue uno de los más sólidos de la competencia. Sea defendiendo en repliegue cerca de Rui Silva (de los mejores arqueros de La Liga) o presionando en campo rival, aprovechando la capacidad de Yangel Herrera para limitar al poseedor, el Granda mostró que era uno de los equipos más capacitados de defender de múltiples formas en un partido. Sin olvidarnos del gran rendimiento de Domingos Duarte y Germán Sánchez en la zaga de centrales.

En 38 jornadas, el Granada recibió 45 goles, menos que la Real Sociedad y el Villarreal, dos equipos que también clasificaron a la próxima edición de la Europa League, y tan solo siete más que el FC Barcelona.

Rendimiento de Darwin Machís y Carlos Fernández: Pese a no tener uno de los ataques más poderosos, ni por variantes ni por nombres propios, el Granada fue un equipo capaz de marcar la diferencia a partir de dos nombres propios que, en sus roles, fueron determinantes y rindieron por arriba de las expectativas. Estamos hablando de Carlos Fernández y Darwin Machís.

El delantero español, cedido desde el Sevilla, fue una pieza determinante debido a que fue capaz de anotar en un contexto que lo arropaba poco y que no generaba tantas oportunidades de real peligro. Por otro lado, el extremo venezolano consiguió marcar la diferencia tanto en estático como en las transiciones. Las variantes que aportó fueron muy positivas para Diego Martínez. Sin olvidarnos de los goles que aportaron Roberto Soldado y Antonio Puertas.

Estadísticas de los mejores atacantes del Granada (SofaScore)

-Carlos Fernández produjo 13 goles en La Liga (10 anotaciones y tres asistencias)

-Darwin Marchís produjo 12 goles en La Liga (7 anotaciones y cinco asistencias).

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Eibar y Cádiz abrirán mañana viernes la octava jornada de LaLiga Santander

Últimas noticias

Comentarios recientes