Las claves del éxito del Real Madrid post-cuarentena

El conjunto merengue es el único que ha ganado todos sus partidos desde que volvió La Liga.

Las claves del éxito del Real Madrid post-cuarentena | FOTO: REAL MADRID Las claves del éxito del Real Madrid post-cuarentena | FOTO: REAL MADRID

El Real Madrid está a un paso de convertirse en campeón de La Liga 2019/20 y mucho de este título se debe al gran nivel que mostró el conjunto merengue en el regreso después del parón. Un equipo que, pese a sufrir en varios momentos, ha mostrado una solidez defensiva admirable y una capacidad de golpeo que no tenían desde la salida de Cristiano Ronaldo del club. Estamos en presencia del mejor Real Madrid desde la salida del portugués, lo que tampoco es mucho decir.

Por esa razón, hemos hecho una lista con claves que han llevado al Real Madrid al nivel que ha demostrado en esta parte de la temporada y lo que lo ha llevado a estar a un paso de ganar La Liga

Las claves del éxito del Real Madrid post-cuarantena

- Ambiente de equipo, sin malos rollos internos: Una de las principales razones del buen nivel del conjunto merengue es que, pese a tener sus diferencias, la plantilla ha logrado mostrar una armonía de un equipo ganador. Sin problemas de internas ni entre las mismas piezas del plantel. Zinedine Zidane es el principal culpable de esto debido a que es un gestor de plantilla de primer nivel.

El problema son los mismos de siempre: Gareth Bale y James Rodríguez, quienes no continuarán en el club y no cuentan para el entrenador.

- Durante la cuarentena no hubo problemas con los sueldos, aceptaron bajárselo y arrimaron el hombro: Pese a que al comienzo surgió el problema del contrato de Sergio Ramos, a partir de que el equipo entró en dinámica positiva, no han surgido problemas en cuanto a renovaciones ni problemas con la directiva. Por otro lado, y en el momento economico más complicado debido a que no había competencia, los jugadores aceptaron bajarse el sueldo y poder apoyar al club a nivel administrativo.

Lo que si le pasó al Barcelona con Lionel Messi y los problemas que han surgido en el entorno de Bartomeu.

- Amplitud de plantilla, juegan la grandísima mayoría, pudiendo dar descanso a muchos: Pese a que unos juegan más que otros, ZInedine Zidane le ha dado minutos a la gran mayoría de sus piezas y ha conseguido mantenerlos a todos a un nivel alto o el suficiente para poder ser importantes en el momento que ingresan. Al mismo tiempo, la rotación le ha dado descanso a muchas piezas importantes como Toni Kroos. El problema surge en la delantera debido a que Karin Benzema ha jugado todos los encuentros.

- Gran momento de forma de la columna vertebral: Pese a que la gran mayoría está a un nivel sensacional, existen cuatro nombres propios que están mostrando que están por encima del resto. Sergio Ramos, Carlos Henrique Casemiro, Luka Modric y Karin Benzema se han convertido en las piezas angulares de los partidos recientes. Mostrando un nivel diferencial en sus respectivas posiciones y fungiendo como salvadores en los momentos claves.

-Sergio Ramos se ha consolidado como el líder de la defensa

-Casemiro ha evolucionado a nivel posicional y sigue siendo el primer ladrón.

-Luka Modric está mostrando su mejor nivel desde el Mundial del 2018, como un mediocampista más posicional.

-Karin Benzema sigue estando a un nivel diferencial. EL mejor jugador del Real Madrid.

Otro rendimiento a destacar es el de Vinicius, como la pieza desequilibrante principal, y Toni Kroos, que es el mejor mediocampista de la actual edición de La Liga.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes