Las claves del Leicester City, uno de los mejores proyectos de Europa

El proyecto de los Foxes es uno de los mejores de toda Europa, debido a su capacidad para detectar jóvenes talentos para potenciarlos en pro de la idea de juego que quieren promover y a su gestión administrativa

Las claves del Leicester City, uno de los mejores proyectos de Europa Las claves del Leicester City, uno de los mejores proyectos de Europa

El Leicester City se ha coronado campeón de la FA Cup 2021, consiguiendo su primer título en la competición después de cuatro finales previas perdidas y el primero desde que ganó la Premier League en la temporada 2015/16, demostrando que su proyecto está en el buen camino y que está cada vez más cerca de meterse entre los mejores equipos de la primera división inglesa.

El proyecto de los Foxes es uno de los mejores de toda Europa, debido a su capacidad para detectar jóvenes talentos para potenciarlos en pro de la idea de juego que quieren promover y a su gestión administrativa, que está siendo muy bien llevada por Aiyawatt Srivaddhanaprabha, hijo del fallecido Vichai, quien fue el constructor de un proyecto que está cada vez más cera de tocar el cielo.

Pese a perder jugadores de primer nivel mundial en los últimos años (N´Golo Kanté, Riyad Mahrez, Drinkwater, Harry Maguire, Ben Chilwell), el Leicester City ha logrado mantenerse en la élite del balompié inglés, lo que no es menor teniendo en cuenta lo complicado que es competir ante seis de los clubes más poderosos del mudo.

Otro nombre propio es el de Brendan Rodgers, quien se ha convertido en el artificie estilístico de esta versión del club, que además de trabajar con jóvenes quiere promover una idea de juego ofensiva y atractiva para los aficionados. Y es momento de poner la lupa en su manera de jugar.

Las tres claves del Leicester City de Brendan Rodgers

-Pizarra libre: Brendan Rodgers ha tenido que jugar mucho con la pizarra esta temporada debido a las lesiones y a los bajones de rendimiento que ha sufrido el equipo durante toda la temporada. El entrenador ha demostrado que tiene una pizarra muy adaptable para utilizar diferentes esquemas de juego, ayudado por una plantilla que tiene muchos perfiles individuales interesantes y capaces de marcar la diferencia en diferentes zonas del campo.

-Ndidi y Tielemans: La columna del equipo. Ndidi y Tielemans son las piezas más determinantes del equipo debido a que son quienes marcan los tiempos del equipo con y sin pelota. Su presencia en el mediocampo los hace un equipo mucho más competitivo, debido a que elevan el nivel de sus compañeros y que con capaces de ponerse al nivel de cualquier mediocampo del mundo.

El nigeriano es uno de los mejores mediocentros del mundo, debido a su capacidad de abarcar mucho terreno y cualidades correctivas. Por otro lado, el belga se ha coronado como el mejor jugador del equipo esta temporada y lo firmó con un gol impresionante en la final del a FA Cup.

-Un equipo adaptable: A diferencia del resto de grandes, el Leicester City es un equipo que ha demostrado una capacidad de adaptación sensacional a los contextos que le plantean los partidos. Puede jugar de diferentes maneras (replegar para salir en contragolpe o dominar con la pelota ante repleigues). Dicho factor lo ha ayudado a poder ser más constante en la temporada y poder solucionar todos los problemas que ha tenido el equipo debido a las lesiones. Un rasgo que Brendan Rodgers le ha interiorizado a su equipo.

Últimas noticias

Comentarios recientes