Las claves de la mejoría del Real Betis de Manuel Pellegrini

El cuadro verdiblanco volvió a la senda de la victoria y trabajó en la mejoría de una serie de aspectos que resultaron ser claves

Javier Macías Jiménez | 7 Dec 2020 | 14.14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las claves de la mejoría del Real Betis de Manuel Pellegrini "Foto: Bolavip"
Las claves de la mejoría del Real Betis de Manuel Pellegrini "Foto: Bolavip"

El Real Betis Balompié es uno de los clubes menos previsibles de todo el panorama del fútbol nacional. Los verdiblancos parecían hace una semana un claro candidato al descenso a la Segunda División del fútbol español y ahora hace unas horas se convirtió en un equipo de mucha más seriedad y aspiraciones, algo que sin duda no fue casualidad.

El juego del cuadro sevillano mejoró ampliamente y las claves de esa mejoría que volvió a meter en la vereda de los 3 puntos al equipo es lo que intentamos exponer en las próximas líneas:

- El indiscutible liderazgo de Nabil Fekir. El francés se echó el equipo a sus espaldas y por fin se convirtió en el líder sobre el terreno de juego que tanto necesitaba Pellegrini. Su rendimiento sin Sergio Canales ha de ser mucho mayor y así fue en El Sadar. Inteligencia en tres cuartos de cancha, pases clave…

- El compromiso defensivo. El equipo volvió a rendir atrás como hacía semanas que no lo conseguía. Desbarató todas las ocasiones de gol generadas por los de Arrasate, despejó todos los balones, recuperó para la causa a Víctor Ruiz…

- La inclusión del juego largo. Está claro que, en determinadas situaciones, como puede ser un campo llovido donde el balón ni bota, no se puede practicar el mejor juego del equipo posible. Tampoco es ningún crimen evolucionar al juego largo en determinadas situaciones, aunque si es con sentido mejor.

Y más

- Las ayudas defensivas. En la jornada de ayer, no hubo una sola acción de Osasuna que no contase con una ayuda de un compañero en la defensa verdiblanca. Si se marchaba de su marcador, llegaba un segundo que ya complicaba todo al cuadro navarro. Compromiso y solidaridad, un bálsamo para la defensa bética.

- El papel de los secundarios. Si el cambio del Betis fue tan radical también fue en gracia a los suplentes que saltaron al terreno de juego. Aitor Ruibal se marcó un partidazo, Loren batalló, Andrés Guardado comandó por fin el centro del campo, Víctor Ruiz, Juan Miranda…

En definitiva, una serie de factores que hablan muy a las claras de la mejoría del rendimiento de un equipo en un plazo muy corto de tiempo.