Las claves de la nueva España de Luis Enrique

El técnico asturiano ha implantado muchas novedades en 'La Roja'

Los jugadores de 'La Roja', celebrando un gol (Selección Española) Los jugadores de 'La Roja', celebrando un gol (Selección Española)

Que se dude de la España de Luis Enrique me parece entre ridículo y surrealista. Al margen de que su etapa acaba de empezar, -apenas lleva seis partidos-, y de que ya se sabe que los procesos con Selecciones son a largo plazo, sus primeras decisiones como seleccionador de ‘La Roja’ me parecen novedosas, atractivas y convincentes.

Independientemente del juego, -la Selección Española me parece un equipo más agresivo y vertical que antaño, a la vez que sigue manteniendo su apuesta por ser protagonista-, son las listas de Lucho lo que más me está llamando la atención. Diversas, variadas y confeccionadas desde la meritocracia. ¿Cuándo hacía que no se veía algo así?

Hasta el momento, un sinfín de jugadores jóvenes y poco (o nada) habituales con la Selección han ido convocados de la mano de Luis Enrique. Jugadores que, a su vez, lo están haciendo de cine en sus respectivos clubes. ¿Cuántas veces se le criticó a Del Bosque que no premiara a quienes lo estaban haciendo bien en sus ligas? ¿Y a Lopetegui? Pues eso. Paciencia y confianza, que España necesita una renovación y hay que ser muy valiente para liderarla.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes