Las claves del nuevo Boca Juniors, campeón de Argentina

El conjunto xeneize consiguió un título que puede marcar un antes y un después en la actual temporada.

FOTO: BOCA JUNIORS FOTO: BOCA JUNIORS

Boca Juniors consiguió ganar su primer título (Superliga Argentina) en la segunda etapa de Miguel Ángel Russo que, aprovechando una base que se construyó en la época de Gustavo Alfaro pero haciendo diferentes ajustes que le dieran un contexto favorable a piezas puntuales. Al mismo tiempo, el cambio de dirigencia vino con un nuevo paradigma a la hora de trabajar que consiguió que, pese a tener poco tiempo para actuar, se comenzarán a ver frutos porque, más allá de las victorias, a nivel futbolístico se ha mostrado una mejor cara que el año anterior. Aquí les dejaremos las claves del título del conjunto Xeneize:

Nueva idea desde la dirigencia: Con la llegada de la nueva administración, con Juan Román Riquelme a la cabeza, Boca Juniors mostró una manera de trabajar más cercana a una idea futbolística clara y a una buena toma de decisiones tanto a la hora de elegir el CT (Russo sabe lo que es el mundo Boca y ganar títulos importantes) y los fichajes (solo jugadores de selección sino no, no hay fichajes).

El sistema para Campuzano y Tévez: En la cancha, Russo decidió potenciar, desde el colectivo, a dos nombres propios puntuales que, en la era de Alfaro, perdieron protagonismo: Jordan Campuzano y Carlos Tévez. El MCD colombiano es el equilibrio del equipo actuando como el corrector y esa pieza que nivela los movimientos ofensivos de sus compañeros. Por su parte, el histórico delantero argentino recibió las libertades para moverse por todo el flanco ofensivo y fue rodeado de piezas que le dieran un contexto ideal para él desempeñarse. Ambos fueron determinantes para Russo y esta versión de Boca.

Las ganas de avanzar: El tercer y último punto viene de la mano con el cambio de paradigma a la hora de afrontar sus partidos y por como lucharon para conseguir el título, sin verse minimizados por el resto y consiguiendo soluciones en el camino. Pese a todavía estar lejos de competir por el título de la Libertadores, este nuevo Boca Juniors está dando pasos agigantados para lograr ese objetivo.

Últimas noticias

Comentarios recientes