Las claves de Simeone para elevar el rendimiento de su plantilla

Sin fichajes, el Cholo debe dar otra vuelta de tuerca al Atlético para luchar por los títulos

Simeone tiene trsabajo por delante. Simeone tiene trsabajo por delante.

El Atlético de Madrid no se está reforzando en esta ventana de fichajes e iniciará la temporada con la misma plantilla con la que acabó. Una plantilla que se antoja corta para luchar por los títulos, pero que con una serie de retoques podría elevar su nivel. En las siguientes líneas vamos a analizar las claves por las que podría apostar para elevar el rendimiento de un grupo que puede dar mucho más de sí.

La primera clave es Marcos Llorente. Fue la sensación tras el confinamiento y si mantiene ese nivel y asume un rol principal y constante puede hacer que el Atlético tenga una amenaza más a nivel ofensivo, que es donde el equipo cojea.

Otra clave debe ser Carrasco. Es el único fichaje de este verano, aunque en su caso ya formaba parte de la plantilla. Su recta final de temporada fue muy positiva y si consigue estar comprometido y ser regular, puede ser un jugador desequilibrante y que marque diferencias.

También hay que contar con dos jugadores jóvenes que deben dar un salto cualitativo en su segunda temporada. Se trata de Renan Lodi y Joao Félix. Ambos tienen un gran potencial ofensivo y si lo consiguen canalizar pueden hacer que el Atlético compita por todos los títulos y saque adelante esos partidos que se le suelen atragantar.

También hay que pedir más a algunos jugadores como Giménez, Koke y Saúl. En el caso del uruguayo, las lesiones son su principal hándicap. El capitán cuajó una buena temporada, especialmente en la segunda vuelta, y tiene que seguir siendo el líder del centro del campo y el cerebro en la creación del equipo. Es Saúl el más discutido, quien no acaba de explotar e incluso está perdiendo protagonismo en la selección. Se está convirtiendo en un jugador demasiado irregular e intrascendente, lejos de ser ese llegador por el que se peleaba media europa.

Si el Cholo consigue conjugar todos estos aspectos y en la delantera alguno se enchufa y empieza a marcar goles, podemos ver a un Atlético que compita por lo máximo sin necesidad de grandes fichajes. Esa será la gran asignatura pendiente para Simone esta temporada en la que ya no vale echar balones fuera.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Juventus y Barcelona jugarán mañana su segundo encuentro de la fase de grupos de la Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes