Las claves tácticas de la final de la Champions League: PSG vs Bayern Múnich

Analizamos, en tres claves y en forma de previa, la final de la Champions League entre el PSG y el Bayern Múnich.

Javier Parra Peña | 22 Aug 2020 | 01.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las claves tácticas de la final de la Champions League: PSG vs Bayern Múnich | FUENTE: DAZN
Las claves tácticas de la final de la Champions League: PSG vs Bayern Múnich | FUENTE: DAZN

Llegó la hora de la verdad. El PSG se enfrentará al Bayern Múnich en la final de la UEFA Champions League, en un partido repleto de detalles tácticos, individualidades de primer nivel y dos de las mejores pizarras del balompié europeo en la actualidad. Por esa razón es momento de analizar las diferentes variantes tácticas que marcarán la pauta en uno de los partidos más importantes de la temporada en el balompié europeo.

El encuentro, que se disputará a las 21:00 horas de España en el estadio do Sport Lisboa e Benfic, será una verdadera batalla táctica entre dos de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad. Por una lado Thomas Tuchel y por el otro Hans-Dieter Flick. Es momento de hablar de las tres claves tácticas:

Las tres claves tácticas del PSG vs Bayern Múnich

-Neymar de falso nueve: La presencia del brasileño como falso nueve o como mediapunta puede ser un gran problema para el Bayern Múnich, teniendo en cuenta que, si Joshua Kimmich juega como lateral derecho y no como voalnte, el conjunto alemán tienen muchos problemas a la hora de defender entre líneas. Y Neymar es de los mejores del mundo detectando intervalos y verticalizando a partir de sus giros.

SI es ocurre, el brasileño forzará a los defensores centrales a salir de manera constante para intentar anticiparlo y ese espacio que se genera puede ser letal con la presencia de Kylian Mbappé atacando con rupturas.

-Las bandas del Bayern Múnich: El conjunto bávaro destaca por su capacidad de atacar por las bandas. Tanto por lo que puedan aportar sus laterales (Alphonso Davies y Joshua Kimmich) con sus extremos (Ivan Perisic y Serge Gnbary) intercambiando carriles e interpretando las jugadas para hacerle daño al rival. Y, al mismo tiempo, el PSG tiene muchos problemas defendiendo los costados debido a que sus laterales no tienen condiciones para ganar la mayoría de los duelos y, al mismo tiempo, no tiene extremos que realicen un desgaste constante en defensa, más allá de Ángel Di María.

Esto forzará a Thomas Tuchel a ajustar y a tomar muchas precauciones en las fases de posesión del Bayern Múnich.

-La línea defensiva adelantada de los alemanes: Pero, más allá de que consiga hacer daño por las bandas, el conjunto alemán se verá obligado a tomar muchas precauciones cuando la tenga la pelota y conformar una estructura capaz de mostrar solidez ante la pérdida. Ante el FC Barcelona y el Olympique de Lyon se evidenciaron muchos problemas defensivos colectivos, tanto a la hora de defender tras la pérdida y en las transiciones defensivas.

Y si vuelve a cometer dichos errores ante el PSG, Neymar y Kylian Mbappé pueden castigar y marcar la diferencia en la final.