Las claves tácticas de la final de la Europa League: Inter vs Sevilla

Analizamos, en tres claves y en forma de previa, la final de la Europa League entre el Sevilla FC y el Inter de Milán.

Las claves tácticas de la final de la Europa League: Inter vs Sevilla Las claves tácticas de la final de la Europa League: Inter vs Sevilla

Llegó la hora de la verdad. El Sevilla FC enfrentará al Inter de Milán en la final de la UEFA Europa League en un partido repleto de detalles tácticos, individualidades de primer nivel y dos de las mejores pizarras del balompié europeo en la actualidad. Por esa razón es momento de analizar las diferentes variantes tácticas que marcarán la pauta en uno de los partidos más importantes de la temporada en el balompié europeo.

El encuentro, que se disputará a las 21:00 horas de España en el estadio Rhein Energi de Colonia, será una verdadera batalla táctica entre dos de los mejores entrenadores del mundo en la actualidad. Por una lado Julen Lopetegui y por el otro Antonio Conte. Es momento hablar de las tres claves tácticas:

Las tres claves tácticas del Sevilla vs Inter de Milán

-La batalla de presiones: Tanto el Sevilla como el Inter de Milán destacan por ser dos equipos que les gusta presionar alto y minimizar la progresión de sus rivales desde el fondo. Pero, más allá de eso, existe un momento clave que podría determinar quién ganará el duelo desde la pizarra: El inicio de la pelota del conjunto italiano.

El conjunto de Antonio Conte destaca por ser un equipo que utiliza su salida de la pelota para atraer a su rival (que adelante líneas) y generar espacios a espaldas de la primera/segunda línea de presión y, en ese momento, activar los movimientos de sus delanteros (+ carrileros) en zonas más adelantadas y progresar con mucho más campo para transitar. En ese sentido, El conjunto andaluz, que siempre adapta su presión al inicio de la pelota del rival, deberá tener mucho cuidado a la hora de saltar a presionar y mantener una estructura sólida por si no consigue forzar la pérdida.

-Diego Carlos y Kounde (+Fernando) vs Lukaku y Lautaro: El duelo individual que, en la previa, es el más emocionante del encuentro. Lo que parece ser más una batalla entre una de las mejores parejas de centrales de la temporada (Diego Carlos y Jules Kounde) contra uno de los ataques más determinantes de Europa (Romelu Lukaku y Lautaro Martínez).

El bajo rendimiento de Diego Carlos ante Wolverhampton (vs Raúl Jiménez) y Manchester United (vs Anthony Martial) –dos delanteros que salían de su posición y llegaban por sorpresa- obligó a Jules Koundé a tener que intervenir de manera constante y fungir como corrector en situaciones de verdadero peligro. Pero, a diferencia de los partidos anteriores, el Sevilla enfrentará a una doble punta que forzará a los dos centrales a mantenerse en constante activación y a equivocarse poco a la hora de intervenir.

Por esa razón, la presencia de Fernando será fundamental. El brasileño tendrá que ser esa pieza que aporte superioridades numéricas ante la doble punta del Interde Milán. Sus descensos y capacidad para corregir serán claves. Si no aparece, el conjunto italiano tendrá mucha ventaja.

Aquí tocamos este punto con más detalles: El duelo más importante e interesante del Sevilla-Inter

-¿Cómo detendrán a Ever Banega?: El volante argentino es el director de orquesta del Sevilla. Su presencia es fundamental para que el conjunto andaluz se siente cómodo en ataque posicional y para poder generar ventajas desde el pase. Sus movimientos para participar en cada altura y capacidad de asociarse para juntar a su equipo desde la pelota son vitales para Lopetegui.

Por esa razón, Antonio Cote se verá obligado a organizar un bloque defensivo que sea capaz de minimizar la posibilidad de progresión de su rival, desde el pase de Banega, y pensar en minimizar su participación. Lo que es complicado pero que podría darle un plus a la hora de dominar en el desarrollo del partido. Punto clave.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Valencia y Atlético de Madrid jugarán esta tarde en Mestalla

Últimas noticias

Comentarios recientes