Claves tácticas del Lyon vs Juventus

Cristiano Ronaldo viajará a Francia para demostrar que todavía está vigente.

FOTO: JUVENTUS FOTO: JUVENTUS

La Juventus de Turín visitará al Olympique de Lyon en el Parc Olympique de Lyonnais por el partido de ida de los Octavos de final de la UEFA Champions League, en una de las series más disparejas de la instancia debido a que, el conjunto italiano, de la mano de Cristiano Ronaldo y compañía, le sacan una diferencia abismal al equipo de Rudi García que, debido a una lesión de larga duración, no podrá contar con su mejor jugador: Memphis Depay. El partido clave para los franceses será este y lo que pueda hacer para frenar a una de las mejores plantillas del mundo.

Por esa razón, dejaremos tres claves tácticas del encuentro de ida, y de la eliminatoria, que parece tener un ganador seguro.

Cristiando Ronaldo en su zona de confort: Cuando el portugués está en la cancha en las fases finales de la Champions League, el partido se condiciona por completo debido a la capacidad que tiene para marcar la diferencia y anotar goles sin la necesidad de un contexto que lo apoye. Su Cristiano Ronaldo está en su mejor momento, parece complicado que la línea de tres del conjunto francés (Fernando, Marcelo y Denayer) pueda frenar su dominio del área.

Ekambi y Dembélé para condicionar: La dupla ofensiva de Rudi García es una de las variantes más potentes del Lyon, principalmente por su velocidad y dominio físico en las transiciones, más enfrentando a una dupla de centrales que, pese a tener mucha calidad, no está pasando por su mejor momento (Leonardo Bonucci y Matthijs De Lligt). Si consigue llevar la pelota a la zona de definición o generar contextos para que sus delanteros puedan correr con ventajas, podrá hacer mucho daño al conjunto italiano.

¿Dónde defenderá el Lyon?: Teniendo en cuenta que enfrentan a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, el Lyon deberá tomar muchos recaudos teniendo en cuenta que, en este contexto, el portugués es una bestia prácticamente imparable. Por eso, Rudi García deberá reducir el margen de error y formar un bloque bajo solido pero, por otro lado y teniendo en cuenta el planteamiento de Sarri, el conjunto francés también podría realizar una presión alta para forzar el error en salida y poder castigar cerca del arco de Szczesny. La duda es donde decidirá defender el conjunto francés para incomodar y minimizar el impacto de la Juventus.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Manchester City y Real Madrid jugarán mañana su partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League

Últimas noticias

Comentarios recientes