Las claves táticas del Manchester City vs Real Madrid

Analizamos, en la previa, los factores que influirán en el partido de mañana en Manchester.

Las claves táticas del Manchester City vs Real Madrid Las claves táticas del Manchester City vs Real Madrid

Es momento de analizar, después de hacer una análisis de las dudas que tiene Zinedine Zidane para conformar el once titular y cómo juega el conjunto dirigido por Pep Guardiola, las variantes tácticas que van a marcar el partido de vuelta de los Octavos de final de la UEFA Champions League entre el Manchester City y el Real Madrid.

Un duelo en el que parte con ventaja el conjunto inglés por lo ocurrido en el encuentro de ida. Una de las eliminatorias más llamativas de esta edición de la principal competición a nivel de clubes en Europa.

LEA TAMBIÉN:

Las tres dudas de Zidane para el partido ante el Manchester City

¿Cómo juega el Manchester City de Pep Guardiola?

Las tres claves del Manchester City vs Real Madrid

-¿Cómo y dónde defenderá el Real Madrid?

Una de las principales claves del partido será como el Real Madrid intentará defender al Manchester City. Sea presionando arriba, intentando minimizar y neutralizar la salida desde el fondo del conjunto de Pep Guardiola, o con un bloque bajo, cerrando carriles centrales y protegiendo los costados de Casemiro, una de las vías por las que más atacó el City en el partido disputado en el Santiago Bernabéu.

En este sentido, y teniendo en cuenta lo complicado que es poder quitarle la pelota al conjunto citizen, lo ideal sería intentar una presión adelantada (con encajes individuales) para forzar a los lanzamientos en largo de Ederson, una variante potente, pero que se puede solventar con los duelos físicos de Eder Militao y Raphael Varane ante los atacantes rivales. El problema de esto sería que, de no poder cortar con la presión, el Real Madrid dejará muchos espacios a sus espaldas, lo que es letal ante jugadores como Kevin de Bruyne y Raheem Sterling.

-El rol de Kevin de Bruyne sin Sergio Ramos

El belga es, sin duda, el nombre propio de la eliminatoria. Si consigue jugar con naturalidad, parece imposible que el Real Madrid pueda detenerle y mucho menos a la hora de activar los costados de Carlos Henrique Casemiro, una zona sensible para el conjunto merengue y que Kevin de Bruyne puede explotar con sus solas recepciones.

Un plus en dicho escenario es que, sin Sergio Ramos, el Real Madrid pierde esa pieza capaz de anticipar y minimizar el efecto De Bruyne entre líneas. Con la presencia de Eder Militao, un central más dominante en los duelos físicos que mentales, el Manchester City tiene una nueva vía de ataque, teniendo en cuenta que el brasileño tiende a salir de su posición a buscar el anticipo y dejar el espacio para que los extremos ataquen el área. Un problema que tendrá que solucionar Zidane desde la pizarra.

-El planteamiento de Pep Guardiola

Más allá de los dos puntos antes mencionados, todo recaerá en el planteamiento que realizará Pep Guardiola a la hora de poder dominar el partido y manejar la ventaja en el resultado. En la previa, todo parece indicar que intentará defenderse con la pelota y minimizar la posible transición tras perdida del conjunto merengue, que ha perdido muchos registros en dicha situación debido a que, más allá de Vinicius, no tiene un atacante que haga daño con a campo abierto.

Por otro lado, en las fases sin pelota, el Manchester City podría alternar entre la salida de la pelota (minimizar la influencia de Kroos, Benzema y Modric) o formar un bloque medio que pueda forzar al Real Madrid a salir, generando espacios a sus espaldas. La versatilidad táctica de Pep Guardiola saldrá a la luz en este partido.

-Vinicius: Desde el minuto 1 o como recambio

El brasileño parece ser la carta ideal para atacar la débil transición defensiva del Manchester City, sea desde el minuto 1 o como recambio para poder romper con el orden preestablecido. El problema con Vinicius es que es un futbolista que le quita control al Real Madrid, lo que generaría que el equipo se rompa y comience a sentirse perdido en la cancha. En este escenario, un equipo como el Manchester City te liquida. Todo recaerá en como decidirá jugar Zidane dicho partido (4-3-3, 4-4-2 en rombo o 4-3-2-1) y de qué manera intentará superar al Manchester City.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes