Las claves del Valencia de Champions

OPINIÓN - Muchos son los nombres propios que han brillado esta temporada en el club che

Héctor Andreu | 6 May 2018 | 17.56
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

El Valencia CF ha vuelto a la Champions League por la puerta grande y son muchos los nombres propios que han brillado esta temporada para lograr esta ansiada clasificación. Desde la dirección deportiva hasta a jugadores de campo, en Fichajes.net queremos poner nombres a los verdaderos artífices de la impecable temporada del club che.

El tándem formado por Marcelino y Mateu Alemany: Sin duda estos dos hombres son los verdaderos artífices de el retorno del equipo che a la máxima competición europea. El directivo balear decidió apostar por Marcelino como entrenador y lo cierto es que el asturiano siempre ha sido el timón de este equipo. Tanto Marcelino como Mateu se han implicado al máximo con el equipo, incluso negociando la contratación de varios jugadores.

Dani Parejo: El madrileño ha sido el anexo de Marcelino dentro del terreno de juego, el gran capitán que necesitaba el Valencia. Durante muchos años ha estado cuestionado por su sangre fria y su malas decisiones fuera de los terrenos de juego. Esta temporada se ha visto a un Parejo más maduro, más hecho y sin duda ha sido la mejor noticia que podía tener el valencianismo, se ha convertido en dueño y señor del centro del campo che.

Rodrigo Moreno: Otro de los grandes jugadores que Marcelino ha 'resucitado'. El futbolista no estaba en su mejor momento cuando llegó el asturiano al club pero pese a esto decidió apostar fuertemente por él como su delantero titular y lo cierto es que es lo que le hacía falta al bueno de Rodrigo. Esta temporada ha mostrado su mejor versión, incluso mejor que la que exhibía en Benfica temporadas atrás. Sus 19 goles y siete asistencias le están valiendo para hacerse un hueco en el próximo Mundial de Rusia con la selección española.

Fichajes acertados al 100%: Pero si en alguna cosa han acertado totalmente ha sido en los fichajes de esta temporada ha sido en las incorporaciones. Hombres como Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes o Neto Murara se han convertido en piezas fundamentales durante esta temporada. A priori eran futbolistas que 'secundarios' en sus anteriores clubes y el nivel que han mostrado ha sido impecable, rayando la excelencia no podría decir cual de estos tres ha sido mejor refuerzo ya que son importantísimos los tres.

Promoción de cantera: Otro punto que esta temporada ha sido crucial ha sido la promoción al primer equipo de varios de sus futbolistas más talentosos del filial. Se han asentado Toni Lato y Carlos Soler, que ya fueron promocionados el año pasado. Pero sin duda la mejor noticia ha sido la irrupción de Ferrán Torres, quien apunta maneras muy buenas en el extremo diestro.