Club América de México: tres salidas y el fichaje de un crack español

Solari trabaja de cara a la planificación de la temporada que viene y ya tiene en mente cuáles serán los próximos movimientos de ‘Las Águilas’ en el mercado

Club América de México: tres salidas y el fichaje de un crack español. Foto: americamonumental.bolavip.com Club América de México: tres salidas y el fichaje de un crack español. Foto: americamonumental.bolavip.com

Tras el torneo Guardianes Clausura 2021, el Club América de Santiago Solari se lanzará al mercado en busca de refuerzos que aumenten el nivel competitivo del plantel azulcrema. Sin embargo, antes debe de haber una serie de ventas que permitan recaudar algo de dinero al cuadro mexicano para hacer frente a las incorporaciones que tienen en mente. Y una de ellas puede ser un auténtico filón.

Tal y como informa el ‘Francotirador’ en el diario ‘Récord’, son tres los nombres que baraja el conjunto de Coapa para abandonar el barco, ya que apenas cuentan con la confianza del técnico argentino: Nicolás Benedetti, Giovani Dos Santos y Sergio Díaz.

El colombiano apenas ha podido aportar al América debido a las constantes lesiones sufridas. Por tanto, se le buscará una salida con la que recuperar parte de la inversión (con contrato hasta 2023, el centrocampista tendría un coste de 3-4 millones de euros –vía Transfermarkt). El ex azulgrana fue una de las apuestas más fuertes de la Liga MX, pero su rendimiento ha dejado mucho que desear. Su elevado salario obliga al club a traspasarlo (Rayados y Osasuna ya han preguntado por él). Por último, Sergio Díaz. El paraguayo volverá al Real Madrid Castilla tras una cesión en la que apenas ha podido disfrutar de minutos.

Dejan hueco para la llegada de nuevos fichajes

Y uno de ellos quieren que sea Cristo González. Así lo recoge ‘Fútbol Total’ en su web. Solari lo conoce bien de su periplo por Valdebebas y vería con muy buenos ojos la llegada del punta español.

Con solo 23 años, es propiedad del Udinese italiano, aunque milita en el Mirandés en calidad de cedido. Tiene contrato hasta 2024 y un valor de mercado de solo 2 ‘kilos’, por lo que la operación puede ser viable para el América de México.

Delantero centro nato, tiene mucha movilidad por todo el frente de ataque, así como una gran capacidad asociativa. El canario ha pasado por las canteras de Tenerife y Madrid para, posteriormente, dar el salto al fútbol profesional. Aunque le ha costado ganarse un hueco en Italia, ‘novias’ por el extranjero no le faltan.

Últimas noticias

Comentarios recientes