El club Champions que quiere fichar a Alan Varela en verano

El mediocampista argentino ha brillado esta temporada con el Porto y su salida es inminente.

Javier Parra Peña | 8 Apr 2024 | 22.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
El club Champions que quiere fichar a Alan Varela en verano
El club Champions que quiere fichar a Alan Varela en verano

El Borussia Dortmund ha fijado su mirada en el mercado de fichajes y ha identificado a Alan Varela como su objetivo principal. El mediocampo se presenta como una de las áreas prioritarias para reforzar este verano, con la necesidad de encontrar un jugador que aporte solidez y calidad en esa zona del campo.

La gestión de Edin Terzic, quien optó por Emre Can como pieza clave en esa posición, ha sido cuestionada tras una temporada donde el rendimiento del jugador no ha estado a la altura de las expectativas.

El Dortmund quiere fichar a Alan Varela

En este contexto, la dirección deportiva del Dortmund ha puesto sus ojos en Alan Varela como el jugador ideal para reforzar el centro del campo. El argentino, que ha destacado en las filas del Porto desde su llegada el verano pasado, ha captado la atención de los cazatalentos del club alemán. A pesar de tener una cláusula de rescisión alta, valorada en 70 millones de euros, se espera que las negociaciones se desarrollen por debajo de esa cifra.

Sebastian Kehl, director deportivo del Dortmund, ya está trabajando en la posible llegada de Varela y en la búsqueda de alternativas para financiar su fichaje. Entre estas alternativas se contempla la venta de Salih Özcan, jugador que no ha logrado convencer y que podría ser transferido a equipos turcos como Besiktas, Fenerbahce o Galatasaray, en caso de recibir una oferta adecuada.

La llegada de Alan Varela al Borussia Dortmund podría marcar un hito en la historia del club en términos de transferencias, superando posiblemente el récord establecido por Sebastian Haller. Con la temporada actual llegando a su fin, el Dortmund se prepara para una intensa ventana de fichajes donde buscará reforzar su plantilla con el objetivo de competir por los más altos honores tanto a nivel nacional como internacional.