El Arsenal rechazó el fichaje de Ferran Torres en el pasado mercado de fichajes de verano, prefiriendo en su lugar la cesión de Raheem Sterling, procedente del Chelsea, según informó Football Trasnfers. A pesar de que el FC Barcelona ofreció al extremo español para liberar espacio salarial y obtener ingresos pensando en otros fichajes en ofensiva, Mikel Arteta y su equipo optaron por no concretar el fichaje.
Esta decisión refleja la prioridad del club londinense por reforzarse con un jugador de más experiencia y conocido en la Premier League como Sterling, antes que apostar por Ferran Torres, quien no ha terminado de explotar en el FC Barcelona.
El Arsenal no quiere a Ferran Torres
Ferran no logró convencer a los Gunners de formar parte de su plantilla para esta temporada, donde esperaba tener más continuidad y volver a su mejor nivel. Aunque el delantero tiene contrato con el FC Barcelona hasta verano de 2027, Arteta prefirió no aprovechar la oportunidad de ficharlo. Y tampoco existe interés de contratarlo en el mercado invernal, momento en el que el conjunto catalán espera salir de él para acometer un nuevo fichaje en la zona de volantes.
En cambio, el Arsenal sí aceleró sus gestiones por Raheem Sterling en las últimas horas del mercado de fichajes de verano. El exjugador del Manchester City, desterrado del Chelsea bajo el mando de Enzo Maresca debido a la incorporación de varios atacantes importantes (Joao Félix, Jadon Sancho, Pedro Neto…), fue considerado una mejor opción por Mikel Arteta. El técnico español tenía una buena relación con el extremo inglés desde su etapa en el Manchester City, por lo que no dudó en apostar por su fichaje para esta campaña, donde esperan ganar la Premier League después de 20 años.