Cole podría llegar en verano

No costaría un solo euro su fichaje

Una de las demarcaciones que tiene que reforzar el Real Madrid durante el próximo mercado estival es el lateral zurdo y uno de los nombres que está cogiendo fuerza en los últimos días es Ashley Cole, jugador del Chelsea. El futbolista inglés termina contrato con el conjunto londinense el próximo 30 de junio, por lo que su llegada no supondría coste alguno para la entidad blanca.

La venta de Fabio Coentrao, operación que se hará si o si, dejará a Carlo Ancelotti con Marcelo como único lateral zurdo, por lo que urge cubrir la vacante que dejará el portugués. Aunque se barajan otras opciones, Cole lleva mucho tiempo en la órbita blanca, además posee la experiencia necesaria en la máxima competición europea y es del agrado del técnico italiano, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Chelsea.

El representante de Cole es el mismo que el de Gareth Bale, Jonathan Barnett, que desde hace semanas mantiene contacto directo con el director general del Real Madrid, José Ángel Sánchez, al que le ha ofrecido el fichaje del zaguero como una gran oportunidad. Dicha operación se quiere tratar con cuidado desde la secretaría técnica merengue, ya que el futbolista tiene 33 años y ha perdido la titularidad en el equipo de José Mourinho.

En cualquier caso, Ashley Cole cuenta con muchas probabilidades de ser el elegido siempre y cuando recupere su mejor forma física, único “pero” que tiene el Madrid en su contra para proceder a su fichaje. El coste de la operación sería de cero euros y la ficha anual del carrilero inglés no superaría los 6 millones de euros, factores que favorecen su llegada en los próximos meses al equipo de la capital de España.

Últimas noticias

Comentarios recientes