La columna vertebral con la que la Juventus sueña ganar la Champions

El objetivo de la Vecchia Signora es armar un equipo alrededor de dichas piezas con el fin de volver a ganar la Serie A y la Liga de Campeones de Europa

La columna vertebral con la que la Juventus sueña ganar la Champions La columna vertebral con la que la Juventus sueña ganar la Champions

La Juventus de Turín está pasando por uno de los momentos más complicados de los últimos 10 años. Perdieron el título en la Serie A, se vieron forzados a vender a Cristiano Ronaldo por los problemas económicos y casi se quedan afuera de la pasada UEFA Champions League, lo que no puede volver a ocurrir en el corto plazo.

Pero, pese a ese mal momento y no contar con una plantilla capacitada para ganar títulos, han conseguido confeccionar una columna vertebral joven y que le puede catapultar a ganar títulos los próximos 10 años. Y es que las eventuales salidas de Bonucci y Chiellini dejarán al club sin líderes, roles que tendrán que ocupar los cuatro futbolistas que mencionamos previamente.

El objetivo de la Vecchia Signora es armar un equipo alrededor de dichas piezas con el fin de volver a ganar la Serie A, lo que parece complicado en esta campaña por el gran rendimiento del Inter de Milán, y la UEFA Champions League, lo que siempre ha sido un objetivo de la directiva del club desde que volvieron a primera división en su momento.

La columna vertebral con la que la Juventus sueña ganar la Champions

-Matthijs De Ligt: Uno de los centrales jóvenes del momento y de quien se espera sea el mejor en la próxima década. Una inversión inteligente en su momento y que le aseguró al club contar con un zaguero dominante. El elegido para ser el líder de la defensa después de los retiros de Bonucci y Chiellini.

-Manuel Locatelli: Uno de los mejores mediocampistas de la Serie A y un perfil que encaja a la perfección en el fútbol actual. Un mediocentro posicional que también puede ocupar un rol de interior llegador. Su rendimiento en los últimos años es sensacional, por lo que apostarán por él como el líder de la zona de volantes.

-Federico Chiesa: Su lesión de larga duración no apaga su talento. Chiesa es el atacante con más talento del equipo. Uno de los nombres por los que quieren apostar para que se convierta en estrella mundial en el corto plazo. Si no pasa nada raro, será de los mejores jugadores del mundo en su posición en poco tiempo. Desequilibrio, calidad técnica, competitividad…

-Dusan Vlahovic: La estrella del proyecto. El serbio es la cereza sobre el pastel, el delantero centro que los ayudará a dominar cualquier escenario y llegar al gol con mucha más facilidad. Una inversión millonaria que dará los frutos desde el primer día. Está destinado a ser de los mejores delanteros del mundo, junto a Erling Haaland, en la próxima década.

Últimas noticias

Comentarios recientes