Se complica el fichaje de Nolito

El conjunto azulgrana no puede gastar los 18 'kilos' de su cláusula de rescisión

fichajes | 13 Nov 2015 | 22.02
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Luis Enrique sigue pidiendo a Nolito de cara al mercado de invierno, el técnico azulgrana considera que tiene un agujero en la plantilla en la zona por donde ataca Neymar y desea cubrirlo con el delantero del Celta de Vigo, aunque desde la directiva del FC Barcelona le ponen problema. Con Rafinha lesionado, si el brasileño cae no hay otro futbolista con su perfil para jugar en banda izquierda.

La junta actual se comprometió a bajar el ratio de endeudamiento progresivamente hasta el año 2018, pero la última temporada (la del triplete) no lo ha conseguido. Al contrario. Ahora tiene dos temporadas para reducirlo drásticamente o se verá obligada, por disposición estatutaria, a dimitir y dejar el gobierno del club en manos de una gestora. Para rebajar este ratio hay que gastar menos o ingresar más. De momento los ingresos no crecen (el contrato con Qatar Airways está en el aire) y por tanto endeudarse más es un problema.

Ante esta situación, gastarse 18 millones en Nolito en enero es a día de hoy algo que la directiva no quiere oír hablar. Entre otras cosas porque en esta temporada ya se han gastado más de 50 millones entre Arda Turan (34 millones fijos + 7 variables) y Aleix Vidal (18 fijos + 4 variables).