La complicada renovación de Fernando Torres

El delantero madrileño aún no ha firmado un nuevo contrato con el Atlético de Madrid

La temporada de Fernando Torres está siendo realmente buena en cuanto a cifras se refiere. El delantero español acumula 1409 minutos de juego, sumando un total de siete goles y tres asistencias, participando en un gol cada 140 minutos. Sin embargo, su edad y el rendimiento del resto de delanteros que conforman la plantilla colchonera, ponen en duda su renovación.

El ariete es historia activa del Atlético de Madrid, algo que se ha demostrado desde su llegada, sumando goles y nuevos registros en su cuenta. No obstante, en el club madrileño nadie parece atreverse a hablar abiertamente de su renovación, ya que el tema siempre se termina esquivando de una manera u otra. El último fue el propio Enrique Cerezo, quien al ser cuestionado sobre el asunto, aseguró irónicamente que solo trabajan en el “fichaje de Leo Messi”.

Pues bien, en el Atlético están analizando diferentes factores que pueden ser determinantes en la decisión final acerca de la renovación de Torres. Uno de ellos sería la edad. El jugador cumplirá en el presente mes de marzo 33 años, edad que marca la proximidad del final de su carrera. Asimismo, ven como su valor de mercado no hace más que bajar y que hay delanteros jóvenes llamando a la puerta del primer equipo.

Nicolás Schiappacasse es uno claro ejemplo de este último punto. A sus 18 años, es una de las grandes promesas del Atlético de Madrid “B”, y todo apunta a que irá ganando participación poco a poco. Esta temporada ha demostrado su enorme calidad en el filial colchonero, y la continuidad de Fernando Torres le cerraría una prometedora puerta.

Por último, Fernando Torres quiere analizar todos los puntos antes de volver a firmar un acuerdo con el Atlético. Su idea es la de seguir triunfando en el club de su corazón, ya que se siente bien en el equipo. Sin embargo, la idea de que su rendimiento y participación pueda disminuir durante la próxima temporada es un punto que habría que analizar, ya que la idea es seguir jugando, al menos, durante dos temporadas más al máximo nivel.

Últimas noticias

Comentarios recientes