La conclusión de Xavi tras el primer partido liguero

Al técnico blaugrana no le gustó que el Barça comenzase empatando en el debut de LaLiga y piensa en alternativas.

Antonio Pérez Durán | 14 Aug 2022 | 14.25
facebook twitter whatsapp Comentarios
El de Terrasa siente que el equipo necesita algo más. Foto: @FCBarcelona
El de Terrasa siente que el equipo necesita algo más. Foto: @FCBarcelona

El FC Barcelona comenzó empatando en LaLiga. El Rayo Vallecano le plantó cara en el Spotify Camp Nou y consiguió sacar un valioso punto en el comienzo liguero. Xavi Hernández acabó disgustado, por la polémica en el penalti no señalado a Lewandowski y porque no le convence una posición en la plantilla: la del lateral derecho. Sergi Roberto no termina de gustar y, ante la más que posible marcha de Sergiño Dest, el técnico catalán ha llegado a la conclusión de que necesita reforzar esa posición cuanto antes. Al término del partido, esas fueron las declaraciones de Xavi.

La plantilla del Barça no está cerrada ni mucho menos. Faltan salidas como las de Umtiti, Braithwaite o Dest, además de las más que posibles marchas de De Jong y Memphis. Por ello, Xavi confía en que la directiva trabaje en cumplir su deseo de reforzar la posición de lateral derecho. La temporada es muy larga y ese puesto se puede quedar cojo con la marcha de Dest. Xavi se quedaría solo con Sergi Roberto para el carril diestro y no convence. La alternativa de Araújo es otra vía, y el entrenador culé la probó ante el Rayo, pero dejó desahuciado el centro de la defensa ante la falta de Koundé.

¿Cartera o cantera?

Xavi Hernández tendrá poder en esta decisión. Como es de saber, el técnico de Terrasa siempre ha sido partidario de apostar por la cantera y sacar talentos de La Masía. En esta ocasión, tras la negativa de Azpilicueta con su renovación con el Chelsea, al Barça le sale la opción de ‘tirar’ de la cantera para ocupar el puesto de lateral derecho. Por otra parte, ante la posible venta de Dest, donde los culés ingresarían en torno a 20M de euros, el FC Barcelona los podría invertir en otro jugador. Han sonado nombres para el lateral como el de Bellerín, quien ha sido ofrecido en las últimas horas, pero apunta a que no es el refuerzo deseado para Xavi.