La condición del Atlético para fichar a Azpilicueta en verano

El conjunto colchonero quiere fichar al lateral español, pero tiene que suceder algo primero para que la operación pueda darse.

La condición del Atlético para fichar a Azpilicueta en verano La condición del Atlético para fichar a Azpilicueta en verano

Según informó el prestigioso medio de comunicación inglés The Guardian, el Atlético de Madrid está siguiendo los pasos de César Azpilicueta con la intención de convertirlo en un fichaje importante del club de cara a la próxima temporada, aprovechando que termina su contrato en verano del 2022 y todavía no hay contactos con el Chelsea para su renovación. Una oportunidad de mercado interesante para los equipos españoles que no tengan el dinero para cerrar su contratación en invierno.

Pero, para que se pueda cerrar la incorporación, según la información del mismo medio, primero tiene que salir Kieran Trippier para poder liberar un espacio dentro de la plantilla y la rotación. El inglés ha perdido terreno en estos meses de competición debido a la irrupción de Marcos Llorente como carrilero derecho y por su intención de salir del club para regresar a la Premier League, donde tiene al Manchester United como principal candidato a hacerse con sus servicios.

Un fichaje ideal para Simeone

El Atlético de Madrid tiene la intención de poder cerrar la venta de Trippier, todavía no se maneja una cantidad de dinero, para poder ir por Azpilicueta como agente libre, quien le ofrecería un plus en todos los sentidos a Simeone y aquí lo explicaremos punto a punto.

-Ofrece experiencia en la élite debido a que siempre ha sido importante en el Chelsea.

-Polivalencia para poder jugar como central derecho, carrilero derecho y lateral derecho, agregando la posibilidad de poder jugar si el equipo regresa a jugar con línea de cuatro en defensa.

-Dominante en los duelos individuales a nivel defensivo. Es un seguro de vida en cada fase del juego.

El problema es que tendrá que pelear contra el FC Barcelona por su fichaje, por lo que no tendrá mucho tiempo para poder tomar una decisión o de esperar que se concrete la salida de Trippier. Un efecto dominó que podría terminar con el español en el Wanda Metropolitano.

Últimas noticias

Comentarios recientes