Confirmado: Godín tiene nuevo equipo

El central uruguayo finalmente se quedará en la Serie A

Javier Macías Jiménez | 10 Sep 2020 | 18.08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Confirmado: Godín tiene nuevo equipo "Foto: TODOFichajes"
Confirmado: Godín tiene nuevo equipo "Foto: TODOFichajes"

Uno de los nombres propios del actual mercado de fichajes ha sido el de Diego Godín y no precisamente por casualidad. El defensor uruguayo no convenció a Antonio Conte durante su única temporada como jugador del Inter de Milán, eso es una obviedad. Su rendimiento nada tuvo que ver con el visto en el Atlético de Madrid, sus errores de posicionamiento y en la salida de balón fueron constantes, y es por eso que el cuadro lombardo decidió colocarle en la rampa de salida y escuchar ofertas por él. Las propuestas no pararon de llegar procedentes de todos lados, y finalmente se decidió: Diego Godín se marcha al Cagliari.

La noticia ha sido publicada hace unos escasos minutos por la fiable cuenta de Soy Calcio en Twitter, que confirma la salida del zaguero sudamericano con destino al Cagliari de Eusebio Di Francesco. El traspaso se ha cerrado como agente libre, sin ningún tipo de contraprestación para la entidad de Milán, que lo que sí consigue con este movimiento es que se pueda ahorrar esta temporada los más de 5 millones de euros que cobraba en su ficha. Ahora, en su nuevo destino, pasará a obtener unos 4 kilos por temporada.

Diego Godín se convierte por tanto en el mariscal del equipo italiano, que sigue sumando efectivos a su escuadra uruguaya entre los que destacan las figuras de Nahitan Nández o Gastón Pereiro.

Además, el fichaje de Godín hace que otras piezas se muevan por el efecto dominó y colateralmente, se puede intuir que Skriniar no abandonará el Inter de Milán este verano. Perder a dos de los centrales a estas alturas y solo dejar en el primer plantel que Bastoni y De Vrij sería una situación casi irrecuperable para un equipo que tiene este año el reto de volver a alzarse con el título de la Serie A y competir lo máximo posible en la Champions.