La confusión de Adama Traoré

El futbolista estuvo a punto de ser internacional con Mali

Juanlu Rodríguez | 10 Nov 2019 | 12.33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Adama Traoré ha sido convocado por la selección española para sustituir a Rodrigo Moreno. Se trata de un jugador específico de banda derecha, que es la posición en la que Robert Moreno cree que mejor puede rendir Rodrigo, como ya se vio en Rumanía. De hecho, el propio seleccionador lanzó el nombre del jugador del Wolwerhampton y, como se ha visto, no era un farol. El potente jugador nacido en L'Hospitalet puede sorprender, pero es un futbolista al que se ha seguido desde que arrancó la temporada por su buen rendimiento en la Premier.

En la rueda de prensa previa a esta lista de seleccionados, los periodistas desplegaron una auténtica lluvia de preguntas sobre Ansu Fati: "Estaba en la prelista, como otros, como el caso de Adama". Sin embargo, la polémica llega con la confusión de la posible convocatoria de Traoré con Mali, ya que aprovecharía el origen de sus padres. Esta semana la Federación del país africano viajó hasta West Midlnads para hablar con el catalán. Una foto en Twitter dio por hecho que había dado el sí, pero el jugador lo negó en un entrevista en The Express and Star: "La verdad es que he hablado con Mali, pero no he firmado nada. Me han mostrado su interés. Ha habido un poco de confusión, pero no me he decidido aún".

El debutante con “La Roja” tiene experiencia con categorías inferiores de la Selección, puesto que llegó hace ya siete años para enrolarse con la sub 16 en febrero de 2012 con un doble duelo amistoso ante Alemania con Santi Denia como seleccionador. A partir de ahí recorrió todas las categorías y fue subcampeón de Europa sub 19 en 2013 al lado de Gayà o Saúl, entre otros. Ese torneo hubiera sido una traba importante, si la RFEF quisiera, para que Adama pudiera cambiar a España por Mali. Ese escenario, que no era sencillo, puede quedar totalmente olvidado si Robert Moreno hace debutar al futbolista en los partidos ante Malta o Rumanía.