Ya se conocen las fechas para poder fichar en todo el mundo

El mercado del fútbol español abrirá el próximo 1 de julio

Ya se conocen las fechas para poder fichar en todo el mundo. Foto: Conexión Deportiva Ya se conocen las fechas para poder fichar en todo el mundo. Foto: Conexión Deportiva

Ha tardado en llegar, pero los clubes ya han recibido la ‘buena nueva’ sobre cuándo podrán hacer oficial todos los movimientos en el próximo mercado veraniego. Sin embargo, hay que estar muy pendientes a este mercado en concreto, ya que cada país ha abierto el período de transferencias en una fecha diferente y no estará tan unificado como años atrás. Una auténtica locura lo que llegará por delante, pero que abordaremos con todo lujo de detalles en fichajes.net.

-España: El fútbol español abrirá su mercado de fichajes el próximo 1 de julio. Un pistoletazo de salida, que se encontrará limitada por la crisis provocada por el coronavirus. La mayoría de clubes españoles deberán esforzarse primero en aligerar su plantilla, tomando decisiones sobre todos sus cedidos, ya sea para mantenerlos en la plantilla o hacer caja.

Según la FIFA, LaLiga tendrá un primer periodo de fichajes que se iniciará el miércoles 1 de julio y concluirá el martes 1 de septiembre. El segundo periodo o mercado de invierno español se prolongará del lunes 4 de enero de 2021 al lunes 1 de febrero. Por otro lado, el fútbol femenino español, se dividirá en un primer periodo de fichajes entre el 1 de julio y el 14 de septiembre y un segundo entre el 4 de enero y el 1 de febrero.

-Alemania: El fútbol teutón verá abierto su mercado de fichajes el mismo día que el español. En su caso, tendrá su apertura también el 1 de julio para cerrar el 31 de agosto. La Bundesliga volverá a permitir operaciones de traspasos del 2 de enero al 1 de febrero.

-Inglaterra: En la Premier League, el regreso también está a la vuelta de la esquina. A este hecho se le une es que en apenas diez días se abrirá el mercado para el fútbol inglés. El segundo plazo en Inglaterra se abrirá el 1 de enero de 2021 y se cerrará el día 31 de ese mismo mes.

-Francia: Al igual que en Inglaterra, el próximo 10 de junio abrirá el mercado francés, pero con la peculiaridad que su campeonato regular ha sido suspendido por la crisis de la Covid-19. El mercado de invierno galo estará operativo del 2 de enero del año que viene al 1 de febrero.

-Italia: Es una de las sorpresas de esta última actualización del Sistema de Transferencias Internacionales (TMS). Los datos de la FIFA no ofrecen la última actualización de la liga italiana, que hace unos días acordó su reanudación para el próximo 20 de junio, después de haber permanecido parada desde el 9 de marzo por la pandemia.

-Portugal: Coincidirá con España en la apertura de su mercado el próximo 1 de julio y podrá inscribir nuevos jugadores hasta el 22 de septiembre. Del 5 de enero de 2021 al 4 de febrero tendrá operativo su mercado invernal.

-Suecia: Será la competición más tempranera para abrir su mercado de fichajes, que abre desde este domingo 31 de mayo.

-Resto de Europa: Las ligas holandesa, la belga, la noruega, la danesa, la rusa, la checa, la turca, la rumana, la austríaca, la escocesa y la suiza, también se situarán entre las más rápidas en abrir sus respectivos mercados, ya que estarán disponibles entre el 9 y el 21 de junio.

- Argentina: el mercado estará operativo en Argentina del 7 de julio al 28 de septiembre.

-Brasil: Será una de las más madrugadoras del fútbol sudamericano, puesto que abrirá del 1 de julio al 31.

-México: Más tempranero será en la competición azteca. Tan solo tendrán que esperar un par de semanas para poder realizar fichajes.

-Colombia: El mercado cafetero estará entre 6 de julio al 31 del mismo mes.

-Estados Unidos: La MLS abrirá sus puertas el próximo 7 de julio y echará el cierre el 5 de agosto.

-Asia: China lo abrirá de nuevo el 1 de julio y lo prolongará hasta el 31 y Japón del 13 de julio al 12 de agosto.

Últimas noticias

Comentarios recientes