Continúa la fuga de canteranos del Olympique de Lyon

El joven central Oumar Solet se marcha traspasado al RB Salzburgo

"Continúa la fuga de canteranos del Olympique de Lyon. Foto: Getty Images" "Continúa la fuga de canteranos del Olympique de Lyon. Foto: Getty Images"

El Olympique de Lyon ya no es lo que era hace tan solo unos años. El conjunto francés continúa dejando salir a sus mejores canteranos con traspasos irrisorios. El último de ellos, Oumar Solet, dejará el club para marcharse al RB Salzburgo, donde intentará hacerse con un hueco en el once titular. La de Solet no es ni la primera ni la última marcha de un jugador formado en la cantera del Ródano en los últimos años. Las cifras son preocupantes y los resultados peores aún.

A sus 20 años, Solet ha decidido dejar el Lyon tras varios años asomándose a las puertas del primer equipo. A pesar del cuestionado rendimiento ofrecido por los centrales del conjunto ‘gone’, ninguno de los entrenadores que han pasado por el banquillo francés han apostado por él. Ni Bruno Génésio ni Rudi García han confiado en un defensa que contaba con condiciones más que de sobra para jugar en la Ligue 1.

El traspaso se ha cerrado en unos 8,5 millones de euros, que incluyen una cláusula de porcentajes para futuros traspasos. Solet llega para hacerse notar en Austria y, así, poder dar el salto en un futuro a una liga mayor. Su incorporación es otro síntoma más de que el conglomerado de Red Bull sabe moverse muy bien en el mercado de jóvenes promesas.

Oumar Solet se une, de esta manera, a los, Elisha Owusu (Gent), Pierre Kalulu (AC Milan), Martins Pereira (Young Boys), Willem Geubbles (Monaco), Jordi Gaspar (Monaco), Mateta (Mainz), Theo Ndicka (Oostende), Amine Gouiri (Niza), Yan Kitala (Sochaux), Yassin Fekir (Betis). En total, más de diez jugadores jóvenes que han abandonado el club en los dos últimos años. Una sangría que va en contra de los valores que llevaron al Lyon a la élite del fútbol europeo y que podrían hacer que una de las canteras más prolíficas del mundo empezara a perder relevancia.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes