Las contradicciones del 'caso Banega'

Monchi anuncia una renovación inminente mientras en Italia dan por hecho su traspaso al Inter

Albert Ramírez | 26 Feb 2016 | 10.06
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Cada vez hay más contradicciones sobre la continuidad de Éver Banega en el Sevilla. Por una parte, los medios italianos dan por hecho su fichaje por el Inter de Milán. Por otra, Monchi salió a la palestra para decir que la renovación del mediocentro argentino está muy avanzada, dando a entender que podría firmarse en breves.

Realmente, estamos ante un caso extraño. Esta misma semana, desde Italia se ha llegado a afirmar que Éver Banega ya ha pasado las pruebas médicas con el equipo neroazurri, dando por hecha su contratación. Sin embargo, Monchi, director deportivo del Sevilla, afirma que no está nada preocupado por este tema, que Banega está implicado en todo lo que al Sevilla se refiere y que los contactos para su ampliación de contrato se han intensificado.

Es complicado poder sacar mínimas conclusiones cuando las dos partes difieren tanto en sus informaciones. Lo único cierto es que el centrocampista argentino es vital para Unai Emery y para la entidad sevillista, ya que, con él, se ha encontrado a un digno sucesor de Ivan Rakitic, algo que parecía imposible cuando el croata fichó por el FC Barcelona.

Sea como sea, ahora le toca al jugador mover ficha y decidir si presiona a la entidad sevillista para forzar su salida o si, por otra parte, acepta la propuesta de renovación. Aunque no parece probable que el ‘culebrón’ se solucione en las próximas fechas.