El 'contratazo' con Nike hará al Liverpool todavía más peligroso

El equipo de Anfield va a recibir una inyección económica muy importante

El 'contratazo' con Nike hará al Liverpool todavía más peligroso / Fifa.com El 'contratazo' con Nike hará al Liverpool todavía más peligroso / Fifa.com

El Liverpool FC comezará la próxima temporada con un nuevo patrocinador, cambiará New Balace por Nike y este cambio les va a ofrecer un impresionante salto económico que sin duda va a hacerles mucho más peligrosos. El conjunto inglés ganó el juicio contra su anterior marca en octubre de 2019 y desde entonces se sabe que cambiarán de patrocinador y con este cambio llegará una inyección económica que permitirá a los 'reds' codearse con los gigantes de Europa.

Los ingleses hasta ahora estaban cobrando unos 45 millones de euros de su anterior patrocinador y con el cambio a Nike van a embolsarse casi el doble, puesto que el gigante americano va a pagarles unos 70 millones de libras (casi 80 millones de euros al cambio) para vestirlos a partir del próximo año, tal y como asegura el diario inglés 'DailyMirror'. Este cambio hará mucho más peligroso al equipo de Anfield ya que tendrá muchísimos más recursos para fichar a los jugadores que le venga en gana, por lo que se va a convertir en un rival a tener en cuenta en los próximos mercados de transferencias.

Sí somos objetivos, todavía están muy lejos de igualar a Real Madrid o Barcelona ya que estos equipos tienen firmados un patrocinio de auténtica locura, pero si que los convierte en la camiseta más cara de la Premier League, incluso por delante del Manchester United, quienes cobran unos 75 'kilos' por temporada.

El FC Barcelona también tiene contrato con Nike, pero no tiene absolutamente nada que ver con el que ha firmado el Liverpool. Los azulgrana se embolsan unos 105 millones de euros por tamporada, aunque lo cierto es que esta cifra podría verse incrementada por variables hasta los 155 'kilos', una auténtica locura.

Por su parte, el Real Madrid viste de Adidas y es su club referencia, al que le paga más y en el que piensa a la hora de diseñar sus camisetas. La marca alemana paga unos 120 millones de euros por temporada fijos al equipo madrileño, muy lejos de lo que va a cobrar el equipo inglés.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes