Courtois ya come en la mesa de Oblak y Ter Stegen

OPINIÓN - Ha sido incuestionablemente el portero más decisivo de la temporada

Courtois y la temporada de su reválida Courtois y la temporada de su reválida

Hace tiempo que no se oye a los críticos de Thibaut Courtois. Todas las dudas se han despejado con una temporada inmaculada en la que va camino del título de liga y del trofeo zamora con un papel decisivo.

Este sí es el Courtois capaz de mejorar incluso las prestaciones de Keylor Navas. Su primera temporada estuvo envuelta por las comparaciones con el tico por un lado, y con Oblak y Ter Stegen por otro. Ahora nadie duda que los tres guardametas comen en la misma misa y posiblemente el belga haya sido el más decisivo a la hora de ganar puntos para su equipo esta temporada.

Desde la vuelta del confinamiento, sólo el Eibar y la Real Sociedad han sido capaces de batir al madridista, que ha puesto el cerrojo con cifras que no se recuerdan en Chamartín. El Madrid ya no es ese equipo caótico que mata y concede, sino que ha mutado en un bloque sólido, construido desde su defensa. Y desde su portero.

Todo era cuestión de confianza y el belga ahora la tiene por las nubes. Se agiganta en cada ocasión y empequeñece la portería a los delanteros rivales, que no ven por donde batirle. Domina todas las facetas del juego, desde el uno contra uno hasta los balones aéreos, mostrando además grandes reflejos para su envergadura. Siempre será cuestión de gustos, pero objetivamente hablando, esta temporada Courtois ha sido el portero de la liga.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Sanfrecce Hiroshima y Shonan se enfrentarán mañana domingo, en la jornada número 9 de la Liga J1

Últimas noticias

Comentarios recientes