Courtois firma los peores números de su carrera

Courtois ha empeorado en el Madrid sus estadísticas personales firmadas en Atleti y Chelsea.

Courtois en un partido con el Real Madrid. / sambre-meuse.lanouvellegazette.be Courtois en un partido con el Real Madrid. / sambre-meuse.lanouvellegazette.be

El rendimiento de Thibaut Courtois desde su llegada al Real Madrid está siendo nefasto y, por ello, el belga está siendo el blanco de las críticas de la afición merengue en lo que va de temporada, que acusan al guardameta de no estar al nivel que exige el club blanco en la portería. En su último partido, Courtois fue sustituido en el descanso en lugar de Areola, aunque se atribuyó el cambio a molestias intestinales y mareos.

Lo que está claro es que los números del belga desde su llegada a la portería del Santiago Bernabéu han empeorado muy considerablemente con respecto a los que cosechó como portero del Atlético de Madrid y del Chelsea.

Con la elástica colchonera disputó 154 partidos en los que recibió 125 goles en contra, lo que dejan una estadística de 0’81 goles por partido. Es decir, garantía de porterías a cero. Algo parecido a lo que le sucedió en Stamford Bridge, que disputó el mismo número de partidos, aunque recibió 30 goles más, es decir 152 tantos en contra en 154 encuentros, lo que hacen una media de 0’98 goles recibidos por partido.

No obstante, desde su llegada al Real Madrid ha jugado 43 partidos, en los que ha recibido 59 goles en contra, más de un tanto por encuentro, en concreto, 1’34. Números muy pobres para el portero titular del club blanco, además de la sensación de inseguridad que genera en la parroquia del Bernabéu.

Courtois llegó a Conchaespina con la vítola de guardameta de garantías que llegaba para mejorar a Keylor Navas, que venía de ser el primer portero en levantar tres Champions de forma consecutiva, pero el belga no sólo no ha mejorado al costarricense, sino que además ha empeorado la estadística.

Ahora falta ver si Zidane continúa dándole confianza a Thibaut Courtois o, en su defecto, confía en Areola en los próximos partidos.

Últimas noticias

Comentarios recientes