El crecimiento de Fekir no es una casualidad

La estrella del Real Betis ha aumentado su rendimiento en las últimas semanas

Javier Macías Jiménez | 5 Dec 2019 | 13.37
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Un entrenador nuevo cuando debe entrenar a una plantilla por primera vez necesita bastante tiempo de adaptación. Aunque la pretemporada es un elemento que ayuda bastante a este proceso, lo realmente cierto es que hasta que no se da el pitido de salida a la competición pura, muchos técnicos no pueden evaluar realmente a sus futbolistas. Algo similar le ha sucedido a Nabil Fekir en su proceso de adaptación con Rubi como técnico.

Al principio de esta andadura, el técnico catalán ubicaba al crack galo más cerca del medio del campo, sobre todo después de que cayera lesionado William Carvalho y ante la escasez de refuerzos en la zona como consecuencia de una planificación deportiva mejorable cuanto menos. Pero, no cabe ninguna duda de que el ex del Olympique de Lyon aumenta su rendimiento cuanto más cerca del área está. Cuando actúa como un segundo delantero y no como un mediocentro al uso, su nivel aumenta de forma desproporcionada.

Prueba de toda esta parafernalia lingüística fue el encuentro que disputó el pasado fin de semana en tierras baleares ante el RCD Mallorca. Posicionado por detrás de Loren y pisando área constantemente, Fekir consiguió los dos goles de la victoria de su equipo, uno al forzar el penalti del gol inicial y el segundo al inventarse un disparo largo desde fuera del área. Serán buenas noticias para el Betis si el franco-argelino sigue esbozando su radar de influencia cerca de las porterías rivales.