La crisis económica separa a Martínez Quarta del Real Betis

El conjunto verdiblanco ha hecho todos los fichajes a coste cero

La crisis económica separa a Martínez Quarta del Real Betis. Foto: Estadio Deportivo La crisis económica separa a Martínez Quarta del Real Betis. Foto: Estadio Deportivo

El mercado verdiblanco está siendo uno de los más austeros de los últimos años, al igual que la mayoría de clubes de LaLiga. Un ejemplo es que las tres caras nuevas del Real Betis han llegado sin pagar un traspaso, puesto que se han desvinculado de sus respectivos equipos. Las llegada de Víctor Ruiz, Claudio Bravo y Martín Montoya no han hecho sino confirmar que, en este mercado, el Betis estaba abocado a dejar salir para poder financiar cualquier fichaje. Por ello, para afrontar otras operaciones más cuantiosas, el club heliopolitano está enfrentándose a numerosos problemas. Un ejemplo de ello, es Lucas Martínez Quarta. De hecho, su agente lo ha confirmado en las últimas horas. "Clubes como el Betis, que era uno de los interesados, nos dijo que hasta que no vendiera no podía pensar en llevárselo -a Martínez Quarta- por el 'Fair Play Financiero", aseguraba Gustavo Goñi a 'Radio Continental'.

Y es que más que el problema sea que no haya un euro en caja, es el límite salarial el que impide al Betis afrontar cualquier operación de cierta enjundia.William, Fekir, Canales o Tello, y estar por segundo año consecutivo fuera de Europa, han hecho que sea un imposible añadir caras nuevas de gran nivel. Ahora, el Celta también ha entrado en la puja y, aunque sin las limitaciones del Betis, tampoco tiene mucho margen para llegar a donde quiere River Plate. De esta forma, Goñi (agente de Lucas Martínez Quarta) pidió a los clubes interesados que miren sus cuentas antes de filtrar un interés: "Creo que antes de opinar si es mucho o poco dinero se deben pensar en cómo está la economía del club o cómo está el mercado".

Mientras tanto, el prometedor central ve a sus 24 años que el salto a Europa es una necesidad y no quiere esperar ni un minutos más. Al menos, así lo manifestó su mánager: "El fútbol europeo es una vidriera muy importante, sería bueno para River quedarse con un porcentaje y que Martínez Quarta esté en Europa". Ahora, queda esperar si serán Betis, Celta u otro club los elegidos para cerrar a uno de los zagueros con más potencial del fútbol argentino.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Inter de Milán y Real Madrid se enfrentarán mañana miércoles en Italia

Últimas noticias

Comentarios recientes