Cristiano Piccini ultima los detalles de su salida a la Atalanta

Tras su grave lesión, el lateral italiano volverá a jugar la Champions League

Cristiano Piccini ultima los detalles de su salida a la Atalanta "Foto: TodoMercado" Cristiano Piccini ultima los detalles de su salida a la Atalanta "Foto: TodoMercado"

Si a algunos aficionados del Valencia les cuentan que Cristiano Piccini va a jugar la próxima temporada de la Champions League soltarían una carcajada, y la realidad es que no es para menos. Un jugador cuyo nivel o calidad puede ser discutible según la opinión o el análisis personal de cada uno, pero que durante su etapa en el Valencia ha sido un jugador insignificante como consecuencia de las lesiones y los problemas físicos, una constante en la reciente etapa de la carrera del lateral italiano. El regreso a su país, a la Atalanta, está ya cerrado.

El Valencia Club de Fútbol, por su parte, confirmará en las próximas horas o días una nueva salida dentro de esta operación limpieza que están llevando a cabo de manera tan profunda en Paterna. Otro nombre que sumar a la lista de Ferran Torres, Rodrigo Moreno, Ezequiel Garay, Francis Coquelin o Dani Parejo, y a los que podría seguir Mouctar Diakhaby, Jasper Cillessen o Kevin Gameiro.

Al otro lado del espejo se encuentra la Atalanta, el equipo que bajo la indomable batuta y maestría de Gian Piero Gasperini se ha destapado como una de las revelaciones absolutas de todo el continente europeo llegando hasta los cuartos de final de la Champions League y repitiendo clasificación para el próximo curso y edición.

Queda la duda de saber cómo se adaptará al sistema tan particular de su nuevo técnico. Un esquema inamovible de 3 zagueros y 2 carrileros que debería favorecer al estilo de juego del italiano, con mucha facilidad a la hora de abordar el juego ofensivo pero con problemas cuando hay que rendir cuentas atrás. Un suplente de garantías para Hateboer.

Últimas noticias

Comentarios recientes