Cristiano Ronaldo, el fichaje que necesitaba el Manchester United

El portugués vuelve a Old Trafford después de 12 años fuera de Inglaterra y lo hace como un futbolista diferente, por lo que es momento de poner la lupa en su juego.

Cristiano Ronaldo, el fichaje que necesitaba el Manchester United Cristiano Ronaldo, el fichaje que necesitaba el Manchester United

Cristiano Ronaldo regresa a casa, al lugar donde comenzaron sus sueños de convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia y donde esperaban con ansias su regreso para volver a ser un candidato a ganar la Premier League y la UEFA Champions League. El Manchester United cerró el fichaje más importante de su historia con la incorporación de uno de los mejores jugadores del mundo y la pieza que necesitaban para dar el salto de calidad que necesitaban para volver a la cima de la élite.

El portugués vuelve a Old Trafford después de 12 años fuera de Inglaterra y lo hace como un futbolista diferente, por lo que es momento de poner la lupa en lo que le puede aportar a esta versión del conjunto Red Devil y el encaje que tendrá dentro del sistema de Ole Gunnar Solskjaer.

El fichaje que necesitaba el Manchester United

-Un delantero centro con un alto promedio de goles: El portugués es un futbolista que promedia más de 20 goles por temporada desde el 2005/06. Son números que necesitaban los Red Devils para poder competir ante la máquina ofensiva del Manchester City en la Premier Legue. Los datos son más que claros: Son 674 goles en 895 partidos en toda su carrera. Uno de los pocos futbolistas que te aseguran resultados desde el día uno.

-Referencia de área con múltiples registros para definir: El conjunto de Ole Gunnar Solskjaer necesitaba un delantero centro referencia de primer nivel mundial. Edinson Cavani no está al mismo nivel de años anteriores y Anthony Martial no está al nivel de los grandes delanteros. Cristiano Ronaldo le ofrece calidad en el último tramo de la cancha y ese toque definitivo dentro del área rival. Es el mejor definidor y ariete de la historia del fútbol, que se une a una plantilla con muchos recursos para generar oportunidades de peligro. El portugués es letal definiendo con ambas piernas y de cabeza; y en diferentes zonas del área rival. Un plus en toda regla.

-Pieza experimentada para una plantilla sin cayo competitivo: El portugués, a diferencia del resto de la plantilla –menos Paul Pogba y Raphael Varane-, tiene experiencia en finales de Champions League y sabe lo que es ganarla, este registro no es menor a la hora de hablar de competir en las fases definitivas de la competición más importante. Es una pieza experimentada que ayudará a crecer a nombres como Jadon Sancho, Marcus Rashford y Mason Greenwood, quienes tendrán un compañero capaz de absorber las miradas y las críticas de todo el mundo.

-Una solución para los momentos complicados: Este detalle se complementa con el anterior. Cristiano Ronaldo se convertirá en la principal solución del Manchester United en los momentos más complicados, sea ante rivales de primer nivel europeo o contra rivales menores que neutralizan su planteamiento táctico. Es una pieza que puede cambiar el resultado y la dinámica del juego con mucha facilidad, lo que necesitaba el equipo para ganar los partidos más importantes y no complicarse en los que son más sencillos en la previa.

Últimas noticias

Comentarios recientes