Cristiano Ronaldo y el Real Madrid nunca debieron separar sus caminos

Dos años de sequía por separado tras reinar juntos en Europa

Juntos eran los mejores. Juntos eran los mejores.

En Europa, hace frío para Cristiano Ronaldo lejos del Real Madrid. Al Madrid también le cuesta encontrar en gol sin la presencia del portugués. Ambas partes perdieron en un arrebato de orgullo y ahora pagan la penitencia en Champions, donde hace no tanto reinaron juntos.

Ayer fue muy sonada la eliminatoria conjunta de Cristiano (Juventus) y del Real Madrid. En sus dos primeras experiencias europeas por separado, ambos han fracasado estrepitosamente, aunque el portugués sigue demostrando a sus 35 años ser un arma de destrucción masiva, eso sí, sin el abrigo del Madrid no le alcanza para llegar a rondas finales.

Al Madrid tampoco le llega pese a la inspiración de Benzema y la solidez defensiva. En Champions necesitas contundencia y conseguir que tus rivales te teman. La voracidad de Cristiano sigue siendo añorada en un Madrid que acumula dos eliminaciones seguidas en octavos de final.

Pese a que este año han triunfado en las competiciones domésticas, se puede afirmar que la decisión de separar sus caminos fue errónea por ambas partes. A Cristiano le quedaban años de fútbol siendo decisivo y el Madrid tenía las mejores piezas para rodearle. Separados son menos peligrosos y los rivales lo saben.

Lejos del Madrid, el portugués va a tener difícil ganar una champions o un balón de oro, mientras en el Madrid cada año era una oportunidad. Por contra, los blancos llevan dos años de transición en su delantera, sin solucionar el maremoto de Bale y con fichajes que no han funcionado como los de Jovic y Hazard, que apenas se han combinado para un par de goles en toda la temporada.

Noticias Relacionadas

LA APUESTA del día

Bayern de Múnich y Sevilla jugarán mañana la final de la Supercopa de Europa

Últimas noticias

Comentarios recientes