Críticas de un ex de Boca Juniors a la situación actual del club

El Xeneize sigue con la inestabilidad institucional que le ha caracterizado durante buena parte de la década

Críticas de un ex de Boca Juniors a la situación actual del club "Foto: Marca" Críticas de un ex de Boca Juniors a la situación actual del club "Foto: Marca"

Boca Juniors vive una buena etapa dentro de su historia más reciente pero parece que tampoco es del agrado de todos los profesionales que han pasado recientemente por el mundo del Xeneize. La llegada de Jorge Ameal a la presidencia del club, de Juan Román Riquelme en la dirección deportiva y también de Miguel Ángel Russo al banquillo del primer equipo.

De hecho, deportivamente, Boca Juniors ha vuelto recientemente a la senda de las victorias y los títulos, cosechando una Superliga Argentina y una Copa Diego Armando Maradona. No obstante, a no todos convence el nuevo rumbo que está adoptando el club. Es el caso de Cristian Traverso, el ex futbolista del Xeneize y campeón del mundo en el año 2000 que ha concedido una entrevista a TNT Sports.

Sus palabras

"Ameal fue políticamente correcto con la explicación sobre la renuncia de Pergolini. Evidentemente una de las partes se cansó y detonó. Alguna razón debe haber y tiene que ser explicada al hincha de Boca. Siempre dije que desde que asumió esta dirigencia hay un error de comunicación. "Nunca viví este clima en Boca, ni en las internas más feroces vi al club tan partido, tan agrietado. Tanto luchar, tanto sacrificio, se está disolviendo muy rápido. Están despilfarrando todo el prestigio que logramos. "Boca no puede depender su forma de juego según el planteo del rival. Tiene que buscar una forma y sostenerla en el tiempo. Si quiere jugar con línea de tres, bueno, que la usen diez partidos seguidos", señaló.

Críticas muy duras en el entorno del Xeneize que no ha conseguido reforzarse en este mercado de fichajes de la manera que pretendía, sobre todo en los laterales y en la punta de lanza del ataque.

Últimas noticias

Comentarios recientes