Los cuatro cambios que necesita FIFA 21 para recuperar el terreno perdido

Aspectos clave que la nueva versión del juego debe introducir

César Ponce Becerril | 14 Jun 2020 | 11.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los retos pendientes de FIFA 21
Los retos pendientes de FIFA 21

FIFA 21 cada vez está más cerca. Ya se ha descubierto cómo será la PS5, y los aficionados de los EA Sports están deseando saber si el nuevo juego mejorará algunas de las carencias que presentó la versión de FIFA20. Estos son cinco aspectos que se deberían pulir en la búsqueda de mejorar el producto:

- Remates de cabeza: en FIFA 20, centrar y cabecear podía ser en ocasiones una utopía, hasta el punto que los usuarios suelen optar por otras opciones en lugar de colgar el balón al área. Una parcela muy mejorable que debe dejar mayor margen a la creatividad del usuario.

- Pases: demasiados pases o bien quedan flojos o todo lo contrario, llegando al jugador que no era destinatario. Los comandos suelen fallar en asistencias sencillas, como detectaron muchos analistas, y la nueva versión debería afinar la precisión en una acción tan habitual dentro del desarrollo del partido.

- Penaltis y tiros libres: se han convertido en un auténtico suplicio, cada vez con una mecánica más compleja que cuesta descifrar. Marcar gol de tiro libre está sólo al alcance de verdaderos expertos de FIFA. Un aspecto donde hay muchísimo margen de mejora.

- Tácticas: necesitan ser mucho más reales. Casi todos los equipos pueden jugar igual, ya sea el Liverpool de Klopp o el Barça de Setién. Con el fin de enriquecer el juego, sería conveniente introducir algunas variaciones adicionales que se asemejen al estilo de juego de cada equipo, con sus singularidades positivas y negativas. En definitiva, hay que buscar un juego lo más realista posible.