Los cuatro centrales que baraja el Real Betis

Todos cumplen un mismo denominador común

Juanlu Rodríguez | 1 Aug 2020 | 21.35
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los cuatro centrales que baraja el Real Betis. Foto: ElDesmarque
Los cuatro centrales que baraja el Real Betis. Foto: ElDesmarque

Una de las posiciones que más lagunas han dejado en el fracaso de la temporada pasada para el conjunto verdiblanco es la del central. El eje de la zaga ha rendido a un nivel muy bajo y ninguno de los cuatro zagueros ha conseguido asentarse en el eje de la retaguardia. Zou Feddal, Aïssa Mandi, Sidnei y Marc Bartra han sido los señalados en un año muy frustrante para el Real Betis. Por ello, desde la nueva Dirección Deportiva heliopolitana han declarado como transferibles a cada uno de ellos.

En primer lugar, todo apuntaba a que Zou Feddal pondría rumbo a Portugal para jugar en el Sporting. Sin embargo, las operaciones han quedado enquistadas, ya que el cuadro lisboeta ha cambiado las condiciones de la operación, tras cerrarse satisfactoriamente por una cifra cercana a los tres millones de euros. Todo apunta a que cuadro luso está valorando otras opciones para reforzar la posición de central. Otro de los jugadores de las Trece Barras que está sonando en el mercado de fichajes es Aïssa Mandi. El central argelino es muy del gusto de Jurgen Klopp y, según cadena Cope, los ‘reds’ estarían dispuestos a pagar 10 ‘kilos’ por él.

Ante este panorama, Antonio Cordón y Manuel Pellegrini buscan a cuatro centrales aguerridos y con carácter sobre el terreno de juego, algo que ha brillado por su ausencia esta campaña. Los cuatro centrales que más interesan en Heliópolis encajarían en estas características:

1. Lucas Martínez Quarta: Según Estadio Deportivo, La cantidad económica que manejan en el Benito Villamarín para abordar esta operación es de 12 millones de euros. El central argentino es muy del gusto del cuerpo técnico y a sus 24 años, el jugador es consciente que está ante una oportunidad de oro para dar el salto a Europa.

2. Nicolás Otamendi: La llegada de Manuel Pellegrini al banquillo verdiblanco coloca al zaguero argentino en el radar del equipo andaluz de cara al próximo año ya que el técnico chileno lo conoce a la perfección de su paso por el Manchester City. Además, un perfil de futbolista que gusta y mucho en el seno del club bético, ya que destaca por su contundencia y garra.

3. Malang Sarr: El favorito de la directiva verdiblanca. Su alta proyección en el fútbol europeo y su situación como agente libre motiva excesivamente al Betis para acometer su fichaje. La mala noticia para los béticos es que el Arsenal se ha unido a la puja por hacerse con los servicios de Malang Sarr para la próxima temporada, con la intención de ser una de las nuevas piezas que intentará sumar Mikel Arteta para mejorar su defensa a largo plazo.

4. Mohamed Simakan: El defensor francés de origen guineano, destaca por sus condiciones físicas y tácticas que le permiten también jugar en ambos laterales, aunque la posición de central es donde mejor se siente y puede desarrollar todo su potencial. Además de su polivalencia, su envergadura y salida de balón son otros detalles de un futbolista prometedor.