Cuatro cesiones de alto riesgo para el Madrid

OPINIÓN - La progresión de tres jugadores cedidos queda comprometida por la dura competencia interna, mientras la marcha de Kovacic ha debilitado al equipo blanco

Juanma Muñoz | 19 Sep 2018 | 19.23
facebook twitter whatsapp Comentarios
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores
Fichajes, encuentra aquí todos los fichajes de fútbol, altas, bajas y rumores

Ceder a futbolistas jóvenes con escaso margen de crecimiento en el primer equipo es una práctica habitual en el Real Madrid. En casos como los de Dani Carvajal y Casemiro, la cesión fue un recurso muy beneficioso para el club y los jugadores. Pero en otros casos, el Madrid no ha valorado en su justa medida la competencia por la titularidad que deben afrontar los futbolistas cedidos.

En el pasado mercado de verano, el Real Madrid aceptó cuatro cesiones que conllevan un alto riesgo para los propios jugadores y/o el club:

Achraf Hakimi (19 años) – No se ha estrenado en los cinco partidos oficiales que ha disputado el Borussia Dortmund. Lukasz Piszczek es el lateral derecho titular del equipo alemán. Cabe recordar que la cesión de Achraf no finalizará hasta junio de 2020.

Andriy Lunin (19 años) – El portero ucraniano ni siquiera ha sido convocado en los dos partidos que el CD Leganés ha disputado desde su llegada. Iván Cuéllar y Jon Ander Serantes han sido los guardametas elegidos por Mauricio Pellegrino hasta ahora.

Borja Mayoral (21 años) – El delantero madrileño debutó con el Levante UD el pasado domingo, jugando los últimos 25 minutos contra el RCD Espanyol. Como Fichajes.net analizó recientemente, Mayoral ha llegado a un equipo en el que los delanteros titulares están rindiendo a gran nivel.

Mateo Kovacic (24 años) – El jugador croata ha sido titular en las tres últimas jornadas de la Premier League, aunque no ha disputado un partido completo. Probablemente, Kovacic compita con más frecuencia que en el Real Madrid, pero el centro del campo del equipo blanco se ha debilitado y Julen Lopetegui ha perdido una alternativa de garantías.