Las cuatro claves del Villarreal campeón de la UEFA Europa League

El Submarino Amarillo ha derrotado en la final al Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer en una tanda de penaltis impresionante

Las cuatro claves del Villarreal campeón de la UEFA Europa League Las cuatro claves del Villarreal campeón de la UEFA Europa League

El Villarreal CF se ha coronado campeón de la UEFA Europa League, consiguiendo su primer título de la historia y ha clasificado a la próxima edición de la UEFA Champions League. Un cierre de temporada impresionante y demostrando que tiene un proyecto capacitado para soñar con hacer cosas importantes en todos los niveles.

El Submarino Amarillo ha derrotado en la final al Manchester United de Ole Gunnar Solskjaer en una tanda de penaltis impresionante, donde Gerónimo Rulli se ha convertido en el héroe de la noche, anotando y parándole el último penal a David De Gea. Una noche para la historia del club.

Por esa razón, y después de que terminara su temporada, es momento de hablar de las cinco claves del Villarreal CF campeón de la UEFA Europa League. Un equipo histórico.

Las cuatro claves del Villarreal campeón de la UEFA Europa League

-Pau Torres y Raúl Albiol: Una de las mejores parejas de centrales de La Liga. La unión ideal entre juventud y experiencia, que han firmado una final de la UEFA Europa League sensacional. Pau Torres y Raúl Albiol han firmado una temporada e primera categoría, demostrando que tienen un talento que merece jugar los partidos más importantes cada temporada.

-Dani Parejo para organizar: Después de ser descartado por el Valencia, Dani Parejo ha logrado ganar su título en Europa. El mediocampista es el principal responsable de la organización del juego del equipo de Unai Emery. Su capacidad para dar el primer pase y facilitar que el equipo ataque en campo rival, son claves para que el Villarreal pueda llevar el protagonismo de los partidos.

-Gerard Moreno, la estrella: La estrella del equipo. Un delantero de primer nivel mundial y que ha demostrado en la final que tiene condiciones para jugar ante los mejroes del mundo. Su talento es diferencial, tanto para jugar fuera del área como para terminar la jugada dentro del área. Gerard Moreno es un futbolista de la élite, y ahora ha liderado al Villarreal a ganar su primer título. Ahora jugará la UEFA Champions League, lo que todos estábamos esperando.

-Unai Emery, en la pizarra y la mística: 4-4-2, organización defensiva, libertad para atacar, doble lateral para trabajar en defensa, su doble punta de perfiles diferentes para generar problemas en la defensa rival. Pero, más allá de la pizarra, Unai Emery ha demostrado que tiene una mistica especial en la UEFA Europa League. Ha ganado cuatro de las últimas siete y ha jugado cinco finales en el mismo periodo, con tres equipos diferentes. Tiene algo especial con esta competición, lo que lo debe colocar entre los mejores del mundo.

Es un entrenador que sabe potenciar sus plantillas y que los puede llevar al máximo, lo que ha hecho con un Villarreal, uno de los mejores de la historia del club.

Últimas noticias

Comentarios recientes