Las cuatro competiciones extranjeras con presencia española que siguen disputándose

El fútbol sigue disputándose en varios países a pesar de la epidemia

"Las cuatro competiciones extranjeras con presencia española que siguen jugándose. Foto: Getty Images" "Las cuatro competiciones extranjeras con presencia española que siguen jugándose. Foto: Getty Images"

El COVID-19 ha puesto en jaque a la mayoría de ligas de fútbol de todo el mundo. Esta pandemia global ha obligado a suspender las competiciones domésticas en muchos de los rincones del planeta, aunque aún sigue habiendo varios países en los que sigue disputándose la liga como si nada ocurriese. De entre todas esas ligas, hay cuatro que cuentan con la presencia de jugadores o entrenadores españoles cuyas carreras no se paran, o al menos por el momento.

Tal y como informa el portal futbolístico ‘Migrantes del Balón’, Angola, Nicaragua, Hong Kong y Australia son las únicas cuatro competiciones, con representación española, que siguen vivas. Sin embargo, no son las únicas excepciones, ya que también otros países como Singapur o Bielorrusia siguen disputando sus ligas, aunque sin presencia de futbolistas españoles. Todo parece indicar que los cuatro países citados anteriormente congelarán también sus competiciones, aunque todavía no hay nada seguro. En el caso de Australia, donde juegan los futbolistas españoles Diego Castro (Perth Glory) y Markel Susaeta (Melbourne City), la liga sigue sin detenerse, aunque los partidos han comenzado a disputarse, desde este fin de semana, a puerta cerrada.

Sin contar las competiciones que siguen en vivo, aún no hay ningún otro torneo con una fecha confirmada para su vuelta. China es el país que marca el camino y allí aún no hay un plazo fijo para la vuelta del fútbol. Se hablaba de que abril podría ser el mes elegido, pero finalmente parece que hasta finales de mayo no se relanzará la competición.

Últimas noticias

Comentarios recientes