Las cuatro decepciones de Segunda División

Deportivo, Oviedo, Sporting y Rayo Vallecano encabezan la clasificación de fracasos en diciembre.

Sandro aguanta el enfado de su afición. / rcdeportivo.es Sandro aguanta el enfado de su afición. / rcdeportivo.es

La Segunda División del fútbol español está llegando a su ecuador y ya se puede decir sin miedo a equivocarse cuáles han sido los equipos que han decepcionado en la primera parte del campeonato liguero. No cabe la menor duda de que el mayor desastre procede de Galicia. El Depor pasa por su crisis deportiva más importante de su historia reciente y tendrá que sudar sangre para salvar la categoría y no bajar a Segunda B.

Los de Riazor sólo han conseguido una victoria en lo que va de curso y hay que remontarse hasta el primer partido de la temporada para ver cuándo el Deportivo sumó su primera victoria. Desde entonces, nueve derrotas y nueve empates han cosechado los gallegos, que tendrán que trabajar muy bien para salir del pozo del descenso, del que le separan ocho puntos.

Las otras dos grandes decepciones también proceden del norte de España. Los dos equipos que protagonizan el derbi asturiano no están cumpliendo con las expectativas marcadas a principio de temporada y siguen más cerca de los puestos de la quema que de las posiciones que otorgan tanto el ascenso como la promoción para conseguir un puesto en Primera División.

El Sporting de Gijón suma 22 puntos, por los 21 que tiene en su casillero el Oviedo. Cabe recordar que, en el derbi, disputado en el estadio carballón se repartieron uno cada uno al no hacer variar el marcador en todo el partido, dejando un empate sin goles.

Por último, el Rayo Vallecano es la última de las decepciones del campeonato de plata. Del equipo de la franja se esperaba mucho más y que fuese uno de los equipos que estuvieran en los puestos de privilegio, haciendo de Vallecas un fortín inexpugnable, en cambio, lejos de ser así, el equipo madrileño no consigue encontrar la estabilidad y marcha en una montaña rusa interminable.

A raíz de esto, todos son optimistas en poder ser capaces de darle la vuelta a la situación. Ahora sólo falta ver si alguno consigue hacerlo o, del contrario, lo veremos pelear toda la temporada con el descenso.

Noticias Relacionadas

Últimas noticias

Comentarios recientes